Real Madrid gana y Bayern humilla

Un doblete de Ramos silenció el San Paolo y metió al meregue en cuartos. Mientras que el Bayern vuelve a golear al Arsenal.


Un doblete de Sergio Ramos, acompañado por un tanto de Álvaro Morata, silenció ayer al estadio San Paolo y metió al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, al eliminar a un Nápoles valiente, que había asustado al equipo blanco adelantándose en la primera mitad.

En el infierno del San Paolo, el Nápoles se fue al descanso por delante 1-0 y como dominador del encuentro, pero Ramos dio la vuelta al resultado con dos goles entre el 52 y el 57 que acabaron con los sueños de remontada del equipo italiano.

A pesar de haber sufrido mucho al principio del encuentro, el Real Madrid se metió en los cuartos de final de la Liga de Campeones por séptimo año consecutivo y sigue invicto esta temporada en una competición en la que busca este año agrandar su leyenda, revalidando el título del último curso.

El Nápoles salió ovacionado por sus 60.000 aficionados, que nunca dejaron de cantar a lo largo de todo el encuentro y que le agradecieron por el compromiso mostrado en el campo.

El entrenador francés Zinedine Zidane alineó ayer al once que ganó la undécima Copa de Europa, encomendándose a la “BBC”, formada por el portugués Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema y el galés Gareth Bale.

En otro partido. el Bayern Múnich volvió a humillar al Arsenal y le goleó por 1-5 (marcador de 2-10 en el global) para dejarle fuera de la Liga de Campeones en octavos de final por séptimo año consecutivo e incrementar las dudas que se ciernen sobre Arsene Wenger.

Tras una serie de ocasiones con peligro, primero de Giroud y más tarde de Bellerín, Walcott castigó la pereza del Bayern en el minuto 20: el inglés recibió el balón tras un saque de banda, se quitó de encima a Alaba y fusiló a Neuer para animar a una grada que empezaba a confiar.

El punto de inflexión del encuentro llegó poco después, en el 54, después de que el árbitro castigara con penalti y expulsión una entrada dentro del área de Koscielny sobre Lewandowski. El ariete polaco engañó a Ospina y subió el 1-1 al marcador para difuminar de un plumazo cualquier atisbo de remontada de los ‘Gunners’.

La remontada la completó Robben en el minuto 65, aprovechando un error en la salida de Ospina para plantarse solo y definir magistralmente con la zurda ante la salida del colombiano.

Los errores se sucedían y 10 minutos más tarde fue Xhaka el que falló en la entrega para dejar que Douglas Costa, quien había entrado poco antes por Robben, encarara a Mustafi y soltara un zurdazo que se fue cerrando hasta colocar la redonda en el fondo de las mallas.

El chileno Arturo Vidal con dos tantos, el primero picando el esférico ante la salida de Ospina, completó la goleada de los de Ancelotti, que llegan a octavos con paso firme y vuelven a humillar a un Arsenal en el que Wenger parece, 20 años después, haber cumplido su ciclo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18794 Bs.

Publicidad