Por apoyo a demanda marítima

Chile cita a embajadores de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela



Heraldo Muñoz, Ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile citó por separado a los embajadores de Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, con el fin de expresarles el malestar del Gobierno de Chile, luego de que los países del Alba emitieran el domingo una declaración de solidaridad con Bolivia por su reclamo marítimo.

Según medios chilenos, en el documento figura una petición de “negociación” para que Chile y Bolivia lleguen a una solución “satisfactoria” a la petición de La Paz de obtener una salida soberana al mar, señala el portal chileno “T13”.

En la cita con los embajadores se transmitió que la aspiración marítima boliviana es un asunto bilateral y cuyo tratamiento se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Asimismo, se les expresó extrañeza por el pronunciamiento del Alba y se les recordó que pese a que los países de dicho bloque mantienen causas en La Haya, Chile no ha mantenido opiniones al respecto y se les pidió transmitir el malestar a sus respectivas cancillerías y gobiernos.

Bolivia debe entregar el próximo 21 de marzo la réplica de su demanda en la Corte, diligencia que podría adelantarse, debido a que ellos aseguran haber acelerado el proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (434 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18794 Bs.

Publicidad