El ganador al Nobel de Literatura Bob Dylan podría perder premio



El galardonado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan.

El galardonado con el Nobel de Literatura, Bob Dylan, que tiene hasta el próximo 10 de junio para dar su discurso de recepción, según advirtió la Academia sueca si no quiere perder el dinero de la dotación de premio.

El cantante estadounidense rechazó acudir a la solemne ceremonia de entrega de premios, el 10 de diciembre pasado, y solo envió un discurso de agradecimiento.

EL SILENCIO DE DYLAN

Bob Dylan recibió su recompensa con un gran silencio, muy debatido en Suecia, y reaccionó solo dos semanas después del anuncio; luego, el cantante no dio ninguna explicación sobre su ausencia durante la ceremonia del 10 de diciembre, pero envió un discurso de agradecimientos en el que decía sentirse "honrado por recibir un premio tan prestigioso".

Antes que él, otros premiados como Doris Lessing, Harold Pinter o Elfriede Jelinek no acudieron a Estocolmo, pero realizaron su "lección Nobel".

DISCURSO DE RECEPCIÓN

La Academia sueca, que distinguió a Dylan, espera un discurso de recepción digno de ese nombre, único requisito para recibir los ocho millones de coronas (839.000 euros) que promete el premio.

Sara Danius, la secretaria permanente de la Academia sueca, publicó en su blog."No hemos tenido ninguna conversación telefónica con Bob Dylan en los últimos meses. Sin embargo, Dylan es consciente de que debe hacer una lección nobel de aquí al 10 de junio como muy tarde para obtener el pago".(Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (489 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Sin insumos el Hospital General!

[Alberto Zuazo]

El pensamiento de Haya de la Torre

[Severo Cruz]

Explicación sobre Bonos Soberanos 2017

Las FFAA y el respeto a símbolos nacionales

[Luis Aguilar]

Asalto a los clubes

[Humberto Vacaflor]

Alcohol y conducción


Portada Deportes

JPG (499 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.41 Bs.
1 UFV:2.19216 Bs.

Impunidad