Banda brasileña resistieron con armas

Captura del cabecilla del atraco a vehículo de Brinks, en Roboré



La movilidad en la que huyeron fue abandona y quemada.

Equipados con drones y con francotiradores, el grupo de delincuentes de nacionalidad brasileña, que cometió un robo millonario al asaltar a carro blindado de la empresa Brinks protagonizaron ayer un nuevo enfrentamiento con fuerzas policiales, en la localidad de Santa Ana de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, donde se logró la captura del presunto cabecilla de la organización, según el Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Sin embargo, del enfrentamiento, que se inició cerca de las 05:00 horas de ayer, en una zona de poca accesibilidad, dio lugar a que la patrulla policial sufra cinco heridos, entre ellos el sargento Martín Chambi Poma, con herida de arma de fuego, a la altura del oído derecho, con posible orificio de ingreso a confirmar; el cabo Mauricio Calani, quien reviste gravedad, debido a que el proyectil que lo alcanzó sólo presenta orificio de ingreso y afecta al pulmón.

El capitán Fernando Moreira Morón, jefe de la División de Crimen Organizado, fue herido con proyectil de arma de fuego por la espalda; el policía Edwin Mamani, también fue herido, además del sargento segundo Abraham Laura Arcani, que tiene una herida de proyectil en la cabeza.

Se conoce que cuatro de los policías heridos son de Umopar y el capital Moreira es de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. Un helicóptero Puma trasladó a los heridos hasta la capital cruceña.

Ayer en la tarde, Romero confirmó el traslado de los efectivos heridos. “El quinto herido fue llevado en una avioneta, los otros cuatro llegaron antes, en dos helicópteros. Reciben atención en la clínica Foianini”, dijo.

El ministro detalló que se habían desplegado 92 efectivos policiales, 42 de La Paz, otros 28 agentes fueron trasladados en dos helicópteros de la Fuerza Aérea.

El atraco se dio el 30 de marzo, a cinco kilómetros del Municipio de Roboré, donde la banda de delincuentes acribilló el vehículo de Brinks, que fue inutilizado con una granada de guerra cerca de las 9:20 horas. Los delincuentes brasileños se llevó cerca de $us 1,3 millones.

FRANCOTIRADORES

El ministro de Gobierno señaló que los delincuentes posicionaron francotiradores y utilizaron dos drones.

Pero en la mañana de ayer, viernes, efectivos policiales y los delincuentes del atraco a Brinks, se enfrentaron y como consecuencia de ello, además de los cinco uniformados heridos, se logró la aprehensión del delincuente identificado por el alias de ‘El Suribí’, quien según el ministro Romero, es uno de los cabecillas de la banda.

MUNICIÓN MILITAR

Por otra parte, mientras el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmaba que la munición utilizada por los delincuentes brasileños, fueron fabricadas en Bolivia y eran de uso exclusivo militar, y no desestimó que se deba investigar la posibilidad de que algún militar boliviano esté implicado en este hecho, Romero aclaró que los mismos son de procedencia argentina.

También informó que fueron detenidos dos bolivianos, de quienes se presume que eran los vínculos con la banda de delincuentes de Brasil, que asaltaron a la movilidad de Brinks.

Señaló que se investigará a propietario del inmueble Santa Ana, propiedad de un súbdito brasileño, en cuyo lugar se registró la balacera, y cuyo resultado es cinc personas heridas.

Romero afirmó que se trata de al menos ocho delincuentes de origen brasileño, con antecedentes policiales en su país y prófugos de la justicia.

Finalmente, informó que se activó un cerco para poder detener a los delincuentes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (373 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.19319 Bs.

Publicidad