Raquel Welch



“Cuando un periodista le preguntó a Raquel Welch cuál consi-deraba la parte más erótica de su cuerpo, la actriz contestó: el cerebro”.

Nació el 5 de septiembre de 1940 en Chicago, (Estados Unidos).

Hija de Armando Carlos Tejada Urquizo (1911-1976), ingeniero aeronáutico boliviano de origen franco-español que emigró a Estados Unidos en la década de 1930. Su madre fue Josephine Sarah Hall (1909-2000), de ascendencia anglo-escocesa. Tiene un hermano menor y una hermana. Sus padres se divorciaron después de mudarse a California.

Estudió ballet desde los 7 hasta los 17 años, pero abandonó después de que su instructor le dijo que no reunía condiciones.

A los 14 años, ganó un título de belleza como Miss Fotogénica, Miss Contour. Mientras asistía a la La Jolla High School ganó el título de Miss Fairest of the Fair en la Feria del Condado de San Diego. Welch lamentó en reiteradas ocasiones no hablar en español, una lengua que le fue prohibida por su padre.

Se graduó de la escuela secundaria en 1958 y, tras quedarse embarazada, se casó con su novio de instituto, James Welch, el 8 de mayo de 1959. Tuvieron dos hijos, Damon, nacido el 6 de noviembre de 1959, y Latanne, nacido el 26 de diciembre 1961. Se separaron en 1962 y se divorciaron en 1964.

Trabajó como modelo de ropa interior y trajes de baño apareciendo en portadas de revistas estadounidenses que le conseguirían hacer un hueco en varias series de televisión.

Fue una de la sex-symbols más importantes del cine británico y de Hollywood. En 1964 consiguió su primer y modesto papel en la cinta de Elvis Presley Roustabout. Dos de sus películas le hicieron una estrella mundial, Viaje alucinante (1966) de Richard Fleischer y Hace un millón de años (1966), dirigida por Don Chaffey, película en la que vistió un bikini que la consagraría mas tarde como ‘El cuerpo’ de Hollywood. Trabajó con Marcello Mastroianni en Dispara fuerte, más fuerte....no lo entiendo. Después aparece en Bedazzledde Stanley Donen, Guapa, intrépida y espía de Leslie H. Martinson, Bandolero de Andrew V. McLaglen, La mujer de cemento de Gordon Douglas, 100 rifles deTom Gries y Si quieres ser millonario no malgastes el tiempo trabajando (1969) de Joseph McGrath. Su talento para la comedia quedó patente en Los Tres Mosqueteros, que en 1973 le valió un Globo de Oro.

Ahora aparecerá en el filme Cómo ser un latin lover junto a Eugenio Derbez y Salma Hayek.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (382 Kb)


Publicidad

Sociales

ROTARY CLUB CHUQUIAGO MARKA ENTREGÓ VÁLVULA No. 1.000

Yukio Hasegawa, Kenji Zaima, Shinjiro Dohi, Mercedes Luque, Alfredo Villarroel, William Torrico, Mario Paredes y Óscar Coca.

EL ARTE FOTOGRÁFICO DE SERGIO BRETEL

Cecilia Fernández, Sergio Bretel, Fernando Miranda y Fernando Cuéllar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20553 Bs.

Impunidad