Autoridades e instituciones del Chaco piden intervenir Setar

• Denuncias de usuarios por sobrefacturación aceleraron la determinación


FIRMA DE CONVENIO DE ENTIDADES E INSTITUCIONES CHAQUEÑAS.

Tarija (El Chaco Informa).- El pasado 16 de junio en la ciudad Benemérita (Villamontes), los alcaldes de la región, así como las instituciones, organizaciones sociales y cívicas, decidieron por unanimidad solicitar la intervención administrativa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en el Gran Chaco.

Esta determinación se tomó porque existiría una serie de irregularidades que fueron denunciadas por usuarios, al sentirse víctimas de sobrefacturación en los últimos cuatro meses de este año.

“Se han recibido numerosas quejas y denuncias de los usuarios en contra de Setar, por el mal servicio que brinda y por la sobrefacturación que ha habido desde enero hasta abril de este año. Eso ha afectado a miles de usuarios, no solamente del Gran Chaco, sino en otras provincias del departamento”, declaró el alcalde Ramiro Vallejos a los medios de prensa en la capital tarijeña.

Vallejos argumentó que a raíz de ello se emitió un voto resolutivo en Villamontes, en cuyo documento se incluyeron otros puntos que están relacionados precisamente con la desastrosa prestación de servicios de Setar Gran Chaco en la región. Añadió que para ello se había invitado al ejecutivo nacional de la AE para que arribara al Chaco a explicar cuál es el tratamiento, cuál es la estructura tarifaria aprobada de 2014 al 2018, y si la empresa tenía autorización para aumentar la tarifa de manera unilateral.

“Repudiamos la actitud negativa del director nacional de la AE, porque no ha llegado en persona tal cual se lo ha hecho la invitación. Quiero decirle que las autoridades del Chaco, una vez más hemos sido burladas por esta autoridad pese a que había fijado la fecha para esa reunión”, cuestionó Vallejos.

La autoridad edil de Yacuiba señaló que se habló con otros alcaldes de las otras provincias y que ellos han indicado que también están de acuerdo en que Setar sea intervenido, porque se han recibido quejas de los usuarios.

Por su parte, el alcalde de Villamontes, Omar Peñaranda, aseveró que se viene demandando respuestas desde hace más de tres meses y la paciencia de las organizaciones sociales y de las autoridades del Chaco se agotó.

“Ahora tenemos que dar pasos concretos y eso es lo que se ha manifestado en esa asamblea a través de un voto resolutivo, para que la Autoridad de Electrificación dé una respuesta directa a la población, que se tomen las medidas que corresponden en el caso de la empresa que presta el servicio en el Chaco. Es un mandato de la Asamblea y hay que hacer un seguimiento, para que dentro de 15 días mostremos un resultado a la población”, sentenció el Alcalde de la ciudad Benemérita.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (752 Kb)      |       PDF (355 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.20601 Bs.

Publicidad