Reporte de Tránsito

Choque frontal y atropellos causan dos fallecimientos



Durante los feriados de agosto, continuaron las tragedias en carreteras y calles de la urbe alteña.

El director de Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, coronel Pablo García, dio a conocer que luego de atender más de 20 casos, los hechos sobresalientes son un choque frontal de vehículos y dos atropellos a peatón, dejando como saldo dos personas fallecidas y tres heridos.

El primer caso se trata de una colisión frontal con muerte, ocurrido a las 19:00, en la carretera Janco Omaya, camino a Achacachi, por inmediaciones de la comunidad Kaquena, explicó García.

CHOQUE FRONTAL

Los conductores identificados como Guido Apaza Guaycho de 25 a 30 años de edad, quien falleció en el lugar del hecho, quien manejaba una camioneta con placa de control 279-TMK, de color azul metálico, marca Ford de uso particular.

El segundo conductor se trata de Nano Jesús Condori de 27 años, sin licencia de conducir, pero el mismo se encontraba sobrio al momento de ocurrir el hecho. Conducía una volqueta con placa de control 2742-NNB de color blanco, marca volvo de uso particular.

"De acuerdo con los informes se establece que el protagonista del hecho de tránsito, es quien impacta de forma directa con la volqueta, como resultado del hecho de tránsito, llega a fallecer el conductor y su acompañante, identificada como Bertha N.N", añadió.

Si bien solo el segundo conductor llega a ser aprehendido, es la instancia del Fiscal, quien define la situación legal del detenido.

Preliminarmente se establece que la imprudencia del conductor y el exceso de velocidad, son los dos factores que generan el choque frontal, por parte del conductor Apaza, quien fallece en el acto.

Conforme al resultado del análisis de sangre del conductor quien falleció, enviados al Idif, tránsito y la fiscalía conocerán si estaba o no en estado de ebriedad, factor que dificultó que reduzca la velocidad y no llegue a chocar de manera frontal.

ATROPELLO A PEATONES

Nuevamente los atropellos a peatones afectan a las familias alteñas, en el primer caso se trata de un hecho ocurrido en la zona Santa Rosa, donde el protagonista Julio Hermo Payun de 34 años, quien portaba licencia de conducir y en estado de ebriedad con 1.50 grados en la sangre, aspecto que es sancionable.

Payun conducía un minibús, con placa de control 384-AXU, quien llega a atropellar a dos personas, Fernando Uraquini de 40 años y Daniel Ramírez de 42 años, ambos se encuentran aún internados y en observación, ante diagnósticos de poli contusiones y TEC en extremidades inferiores.

Los dos peatones se encuentran hospitalizados en el Centro de Salud Boliviano Holandés, mientras que el conductor se mantiene aprehendido y es remitido ante el Ministerio Público.

JOVEN ATROPELLADA

El segundo caso de atropello a peatón ocurrió a las 11:15 en la avenida Caquingora en Cosmos 79, en contra de una adolescente de 17 años, identificada como Griselda Paco. El conductor es identificado como José Quispe Mamani de 34 años con licencia de conducir categoría "B", quien conducía un minibús con placa de control 4049-NAA de servicio público.

De acuerdo con el informe, se establece que el conductor impactó en la humanidad de la adolescente, cuando esta trata de pasar de una vereda a otra, mientras se encontraba aún participando de un desfile escolar.

Al momento la joven se mantienen hospitalizada en el Centro de Salud Corea, como resultado del hecho de tránsito. Mientras el conductor fue sancionado y deberán asistir las atenciones y trámites que exige la norma.

Para Tránsito, los casos de atropello a peatón, son frecuentes, sobre todo los fines de semana, cuando tanto conductores en estado de ebriedad, como peatones, se enfrentan a los riesgos por no responder a las normas vigentes en este ámbito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (746 Kb)      |       PDF (328 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.21081 Bs.

Publicidad