American Made, basada en la vida real de Barry Seal



Universal Pictures estrenará la película protagonizada por Tom Cruise y que fue grabada en Colombia en 2015, American Made.

La película está basada en la historia de Barry Seal, un piloto que trabajó para el narcotraficante colombiano Pablo Escobar y que resultó trabajando para la CIA dando información acerca de los narcos.

El filme está dirigido por Doug Liman, reconocido por producciones como Al Filo del Mañana y Sr. y Sra. Smith. Durante el rodaje, una avioneta se accidentó, provocando la muerte de Carlos Brel, un piloto colombiano, y del estadounidense Alan David Purwin. El doble de Cruise resultó herido.

¿QUIÉN FUE BARRY SEAL?

Adler Berriman Seal, o Barry Seal fue un piloto que fue el primer mercenario de la Central Intelligence Agency (CIA), traficante de droga, se convirtió en informante de la Drug Enforcement Administration (DEA). Luego de ser arrestado en 1984 en Fort Lauderdale, Florida por lavado de dinero y contrabando de Quaalude, Seal negoció un acuerdo con la justicia que incluyó su conversión a informante de la DEA y testificar en contra de sus anteriores socios colombianos, ayudando a enviar a varios de ellos a la cárcel. En el punto más álgido del escándalo ‘Irán-Contras’, Seal hizo revelaciones sobre la forma como la CIA financió a la’contra’ nicaragüense con recursos del narcotráfico. Seal fue asesinado el 19 de febrero de 1986 en Baton Rouge, Luisiana, luego de saberse que era un informante. Todo el tiempo que Seal estuvo envuelto en el tráfico de drogas, trabajó también como piloto de una aerolínea comercial TWA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (304 Kb)


Publicidad

Sociales

CVC CELEBRÓ SU DÉCIMO NOVENO ANIVERSARIO

El equipo del Canal e invitados.

CUMPLEAÑOS

Instantes de apagar las velitas de su pastel de cumpleaños.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21503 Bs.

Impunidad