Justifican medidas de presión

Fejuve del MAS da plazo antes de paro indefinido


“Damos plazo de 72 horas, para que se repongan los presupuestos en las 79 urbanizaciones”, expresó el primer vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Efraín Alvarado, a tiempo de indicar que prepararán el paro indefinido.

De acuerdo con Alvarado, el cabildo desarrollado posterior al mediodía y las movilizaciones realizadas el pasado lunes en la urbe alteña, la dirigencia vecinal afín al partido de Gobierno, determinó dar 72 horas de plazo a la alcaldesa, Soledad Chapetón, con la finalidad de reponer los presupuestos vecinales, que supuestamente habrían sido reducidos.

ENCUENTROS VECINALES

El mismo tiempo de plazo otorgado por dicha organización, se destina para que se anulen los “encuentros vecinales”, donde se programan las obras de acuerdo al Plan Operativo Anual (POA), de acuerdo con Alvarado, las reuniones desarrolladas a la fecha se habrían llevado sin la participación de los representantes vecinales.

“En estas reuniones no ha participado la dirigencia vecinal legítima que está afiliada a la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), por lo tanto deben anularse esos encuentros y programarse nuevas reuniones”, manifestó el representante vecinal.

BLOQUEO EN BOTADERO

Al mismo tiempo, Alvarado dio a conocer que se otorga el mismo plazo para que la autoridad municipal, logre atender la demanda de los vecinos del D-14 y resolver el bloqueo instalado en el botadero municipal de Villa Ingenio, aspecto que genera más de un perjuicio a la ciudadanía.

Pese a que el bloqueo del D-14 es dirigido por los representantes vecinales de Fejuve, afín al partido de Gobierno, genera un perjuicio a los mismos vecinos del sector norte, Alvarado insiste que dicha medida de presión surge como resultado de los denominados encuentros vecinales.

“Ellos están en su justa demanda, porque tienen muchas necesidades, incluso tienen un pliego petitorio que fue presentado al municipio, pero tenemos conocimiento que hasta la fecha no respondió a ninguna demanda presentada por parte de los vecinos del D-14”, explicó.

Para la dirigencia afín al partido del Gobierno central, todos los argumentos anteriormente mencionados, serían los factores principales que permitan definir la convocatoria de los “referendos revocatorios”, pese a que la actual instancia municipal no concluyó la mitad de su gestión, como establece la propia Carta Magna.

PARO INDEFINIDO

Si bien la movilización y el control realizado por los presidentes vecinales en los distritos municipales D-14, D-5, D-9, D-12, D-3 y parte del D-8, permitió que los representantes vecinales asistan a la movilización convocada por Fejuve, esta instancia a la fecha no realizó ningún pronunciamiento, por el incremento de las tarifas de energía eléctrica a pesar que fue también una determinación de un ampliado de presidentes distritales, por lo que la determinación de proponer una paro cívico indefinido, surgió en el cabildo del lunes, no fue analizado en un ampliado de ejecutivos de los 14 distritos.

Alvarado asegura que a partir del D-14 se prepara un paro de 72 horas y luego un paro indefinido, aspecto que debe ser analizado en un ampliado de ejecutivos vecinales, a definirse en los próximos días.

El vicepresidente de Fejuve descalifica los anuncios de procesos legales en contra de la dirigencia vecinal del D-14 que mantienen bloqueado el botadero municipal y apoyan la medida de presión a pesar de generar riesgos en la salud pública de toda la población alteña.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (510 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21503 Bs.

Publicidad