Armada Cierra Puerto Mayor Bermejo a “gomones”



La Armada Boliviana frena el transporte ilegal de carga y pasajeros que son transportados en lanchas caseras denominadas “gomones”.

Miembros de la Institución Naval pertenecientes a la Policía Fluvial de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” procedieron al cierre de este, a los artefactos flotantes improvisados, denominados “gomones”, como medida de precaución en vista de que los mismos realizan transporte ilegal de pasajeros, además de carga y descarga desde y hacia Bolivia.

El uso de “gomones” pone en riesgo a excursionistas por su inestabilidad, al existir la posibilidad de la crecida del río Bermejo, hecho que motivó a la Unidad Naval a tomar medidas preventivas para no permitir la navegación en el río por cuestiones de seguridad y sobre todo por la precariedad de estas embarcaciones caseras, de igual manera se pudo evidenciar que estos botes ilegales se trasladan deliberadamente.

Estas lanchas improvisadas son fabricadas con llantas, una base de madera e impulsadas por la corriente. Los pasajeros suben sin ningún tipo de seguridad ni portan chalecos salvavidas, según se informó desde la Armada Boliviana.

En este sentido, la Policía Fluvial de la Capitanía de Puerto Mayor “Bermejo” ejecuta actividades de patrullaje de control contra las actividades ilícitas, como por ejemplo el traslado de contrabando que se transportan en estas lanchas improvisadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (804 Kb)      |       PDF (510 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21503 Bs.

Publicidad