Corrupción municipal

Concejala sufre descompensación por huelga de hambre



LA CONCEJAL DEL MUNICIPIO DE ICHOCA, CELIA CORIA COLQUE, FUE TRASLADADA DE EMERGENCIA A LA CLÍNICA PETROLERA.
 GALERÍA(2)

En el noveno día de huelga de hambre por denuncias de corrupción contra el alcalde del municipio de Ichoca, Alejandro Choque, la concejala de este municipio, Celia Coria Colque, sufrió una severa descompensación por lo que tuvo que ser trasladada de emergencia a la Caja de Salud de Caminos. Los representantes de ese municipio denunciaron retardación de justicia y dejadez en temas de corrupción.

“Estamos nueve días en huelga de hambre denunciando actos de corrupción por parte de nuestro alcalde municipal, Alejandro Choque, pero no somos escuchados por la justicia, por este justo motivo la concejal Celia Coria Colque no pudo aguantar ni un día más y fue víctima de una descompensación” explicó el concejal de Ichoca perteneciente al Movimiento al Socialismo (Mas), Juan Mayta.

La comunidad de Ichoca, ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, denunció ante el Ministerio Público, actos de malversación de fondos y demás delitos de corrupción realizados por su alcalde municipal en la gestión 2016 – 2017. Sin embargo, al no ser atendidos en su demanda implantada en mayo pasado, decidieron entrar en huelga de hambre frente a esta institución.

En ese sentido, los representantes y autoridades del municipio de Ichoca iniciaron la huelga de hambre el pasado 29 de agosto, sin imaginar que una de sus compañeras concejalas caería en una descompensación, la cual no fue cubierta por el seguro médico, debido a que desde el año pasado no se pagó a la entidad pese que se realizaban descuentos correspondientes para cubrir este servicio.

Ante esta situación, la ingrata sorpresa por parte de las autoridades que realizan la huelga de hambre al no poder acceder al seguro médico. Sin embargo, para ayudar a la concejala accedieron a que se la traslade a la Caja de Caminos, ubicada en la calle 14 de Obrajes.

Al respecto, el concejal Juan Mayta, indignado por lo ocurrido, indicó que no existe justicia para personas de origen humilde, quienes tienen que llegar a extremos como marchas, huelgas de hambre y bloqueos para ser escuchadas, “parece que todos están a favor de la corrupción”, remarcó.

Asimismo, indicó que él pertenece al MAS al igual que el alcalde de este municipio, Alejandro Choque, pero que no por esta razón defenderá actos de corrupción, reiteró que el presidente de Estado, Evo Morales, indicó que se deben denunciar este tipo de hechos pero al llegar a la ciudad no se toma importancia a este tipo de delitos.

“El hermano presidente Evo Morales dice denuncien si hay corrupción basta solamente una palabra verbal o escrito y serán rápidamente atendidos pero hemos visto que no hay justicia por eso la corrupción reina”, indicó.

Asimismo, señaló que después de estar más de una semana en huelga de hambre no se manifestaron ni el Defensor del Pueblo, Derechos Humanos o autoridades gubernamentales por coadyuvar a su causa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (778 Kb)      |       PDF (448 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.17 Bs.
1 UFV:2.21519 Bs.

Publicidad