Publicidad

    


Municipio de El Alto

Valoran labor para evitar violencia contra mujeres



Las agresiones contra las mujeres pueden disminuir, si desde pequeños aprendemos a respetar la convivencia pacífica en familia.

El Gobierno Municipal de El Alto se destaca por el trabajo que realiza con la población masculina de la urbe para reducir los índices y casos de violencia contra las mujeres. La labor fue dada a conocer durante el Primer Encuentro Municipal de Masculinidades y Políticas Públicas.

El encuentro, organizado por el Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, tuvo el objetivo de sensibilizar a los varones para disminuir los índices de violencia hacia las mujeres en la urbe alteña.

POBLACIÓN MASCULINA

“Nosotros, desde el año pasado, en el marco del programa ‘El Alto, Ciudad Sin Violencia’ hemos generado una metodología de trabajo con la población masculina desde el enfoque de masculinidades y en base a ello hemos realizado una sistematización del trabajo e ingresamos a unidades policiales, militares y empresas acantonadas en la urbe”, informó Jenny Luz Portugal, jefa de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, quien participó del foro en representación del Gobierno Municipal.

Según la autoridad edil, en estos espacios de intervención se trabajó con más de 700 personas, labor que estuvo enfocada a los roles y mandatos de los hombres en la sociedad, ya que muchas veces el solo hecho de ser hombre se lo relaciona con prácticas violentas y machistas, factor que conlleva a muchos varones a convertirse en sujetos de riesgo para sus parejas.

ENSEÑANZA A MENORES

“Hoy se dio a conocer este trabajo y la experiencia que se ha tenido con este grupo de hombres; además, se informará sobre la importancia de trabajar con la población masculina para poder estudiar la violencia en las mujeres”, acotó la autoridad.

Portugal mencionó que es importante que el hombre tome conciencia de sí mismo para reducir los niveles de violencia y maltrato a las mujeres, factor que incidió en el Municipio para trabajar con esta población para evitar las prácticas violentas y machistas.

En este punto, detalló que los mismos varones deben enseñar a sus hijos (varones) que la violencia es mala, un aprendizaje que, como padres, pueden también transmitir junto a un modelo diferente de convivencia con las mujeres.

“Como Municipio estamos priorizando este trabajo para evitar la violencia, ya que también es un factor de inseguridad e implica que muchos casos registrados sean por culpa de los varones”, acotó. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (422 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.10 Bs.
1 UFV:2.23052 Bs.

Publicidad

Publicidad