Publicidad

    


En festividad parroquiana

Alcaldía decomisa 220 bebidas alcohólicas



OPERATIVO MUNICIPAL DECOMISÓ IMPORTANTE CANTIDAD DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS.

La Guardia Municipal procedió al decomiso y eliminación en vía pública de, al menos, 220 bebidas alcohólicas que eran consumidas durante la festividad parroquiana en Cotahuma, informó la jefa de la Unidad de Relacionamiento y Coordinación Institucional de Seguridad Ciudadana, Mariana Correa.

 Las acciones fueron realizadas de forma conjunta entre la Guardia de la Intendencia Municpal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Subalcaldía de Cotahuma, Transparencia, Defensoría y la Policía.

"Se ha procedido con el desecho de bebidas alcohólicas que estaban siendo consumidas en vía pública y la Intendencia, por su parte, ha realizado la inspección en varias tiendas de barrio, habiendo decomisado al menos 200 bebidas alcohólicas", dijo Correa.

La autoridad explicó que las tiendas de barrio no contaban con autorización para el expendio de bebidas alcohólicas. Mencionó que se encontraron ferreterías que vendían bebidas alcohólicas y algunas licorerías donde se encontraban personas consumiendo estos productos.

VENTA SIN PERMISO

"Lo que la Guardia Municipal y la Policía realizaron fue el retiro de las personas que estaban en primeras horas de la mañana y de la tarde, que pretendían vender cerveza, lo que no estaba permitido. Entonces en ese entendido se han retirado a estas comerciantes", explicó.

La intervención se inició a partir de las 11.00 del sábado; sin embargo, el barrido se llevó a cabo desde las 19.00 hasta las 22.00. El control fue por las vías Landaeta, esquina Jaimes Freyre, hasta la plaza España.

La jefa de unidad lamentó que funcionarios ediles y de la Policía sufrieron ataques de algunos individuos que consumían bebidas en vía pública.

"El personal ha sido víctima de agresiones físicas y verbales de muchas de las personas, es así como el personal de la Policía remitió a seis personas a instancias de conciliación ciudadana. Estas se encontraban en estado de ebriedad".

Asimismo, mencionó que menores de edad fueron socorridas por la Defensoría de la Niñez. "Ha llamado mucho la atención que había personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, siendo que bajo su cuidado estaban menores de edad. Por supuesto, Defensoría ha realizado las medidas correspondientes", afirmó la autoridad edil. Tras evidenciar la falta de cuidado por parte de los padres de familia y tutores, la Defensoría de la Niñez pidió el retiro de estas personas, no sólo por una exposición al riesgo, sino porque las condiciones no eran las adecuadas para que niños de temprana edad se encuentren a tan altas horas de la noche junto a adultos en esa actividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (782 Kb)      |       PDF (410 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.23374 Bs.

Publicidad

Publicidad