Publicidad

    


Iglesia pide fortalecer la fe en medio de la adversidad:

Gobierno no escucha clamor del pueblo

• “Con este sistema lo único que se logrará es la paz de los cementerios” dijo el monseñor Sergio Gualberti en su homilía dominical, recordando al cardenal Julio Terrazas • Desde la Basilica San Franciso convocan a jornadas de oración


MONSEÑOR SERGIO GUALBERTI DURANTE LA HOMILIA EN SANTRA CRUZ.
 GALERÍA(2)

El gobierno de Evo Morales intenta imponer un sistema que permita perpetuase en el poder desoyendo el clamor del pueblo, ante la situación de adversidad que enfrenta el país, la Iglesia Católica pidió al pueblo fortalecer su fe en Jesucristo y unirse en jornadas de oración los días 16, 17 y 18 de enero.

La homilía pronunciada este domingo por el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, cuestionó duramente al Gobierno por no escuchar el creciente descontento manifestado por diferentes sectores del país entorno a su persistencia de mantenerse en poder.

Mientras que desde la Basílica de San Francisco en La Paz, el secretario para la Pastoral de la Conferencia Episcopal Boliviana, P. Ben Hur Soto, dijo a los gobernantes que “en la violencia no está la presencia del Señor”, luego de los hechos de violencia cometidos por la Policía al interior de ese convento.

“Hoy en nuestro país, desoyendo el clamor del pueblo, se intenta imponer un sistema que permita perpetuarse en el poder”, expresó el monseñor Gualberti  recordando al fallecido cardenal Julio Terrazas quien durante una de sus reflexiones sentenció que con este sistema lo único que se “logrará es la paz de los cementerios”.

El prelado recordó que durante las últimas semanas el país vivió lamentables jornadas de protestas en defensa de un sistema que puede conducir a la limitación de las libertades democráticas, abriendo paso a la persecución para dar paso a la impunidad y la corrupción.

PROTESTAS

Desde noviembre del pasado año, con el rechazo de los médicos al artículo 205 del Código del Sistema Penal que decantó en la exigencia de su abrogación y el respeto a los resultados del referendo del 21F, el país vive episodios de violencia que no cesan.

La pasada semana en La Paz, estudiantes universitarios fueron duramente reprimidos y torturados por polícías dentro del convento San Francisco, mientras que en Santa Cruz manifestaron su rechazo a la nueva normativa penal y el respeto a la democracia con el resultado vinculante del 21 F, con un contundente y pacífico paro cívico, al igual que Potosí donde permitieron una tregua durante el fin de semana para que la ciudadanía se aprovisione alimentos.

JORNADAS DE ORACIÓN

Desde la Basílica Mayor de San Francisco, el secretario para la Pastoral de la CEB al celebrar la eucaristía exhortó a los fieles y gobernantes a unirse en oración por la unidad de los bolivianos los días 16,17 y 18 de enero.

“En la violencia no está la presencia del Señor, repudiamos y estamos indignados por tanta violencia, queremos llamar a los fieles y gobernantes a que escuchen a Dios”, dijo en prelado tras interpelar señalando “…cómo podemos decir que amamos a Dios si hacemos daño a nuestros hermanos”.

El P. Ben Hur pidió a la comunidad rechazar la violencia y respetar al hermano. Asimismo, Gualberti señaló: “Como ciudadanos responsables de la suerte de nuestro país, convocados a colaborar activamente para que se reavive la esperanza y la consciencia cívica y se trabaje por una sociedad donde haya condiciones de vida digna, sobre todo para los pobres y los marginados”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.35 Bs.
1 UFV:2.23934 Bs.

Publicidad

Publicidad