Publicidad

    


La lesión de Nadal deja una semifinal inesperada

El tenista español sufrió una lesión en la rodilla derecha que lo sacó del abierto de Australia.

Una lesión en el muslo derecho detuvo al español Rafael Nadal avanzar en los cuartos de final del Abierto de Australia, torneo que tendrá como inesperados semifinalistas al croata Marin Cilic y al británico Kyle Edmund.

El marcador ya era desfavorable al jugador mallorquín (3-6, 6-3, 6-7, 6-2 y 2-0) en el momento en el que comunicó su retirada. Hasta las tres horas y 47 minutos alargó su sufrimiento en pista, aunque ya antes había advertido de sus molestias en el muslo derecho.

“Sentí el músculo cansado en el tercer set. Después hubo una dejada en el cuarto y algo sucedió”, relató en rueda de prensa.

Fue con 4-1 en el cuarto parcial cuando solicitó asistencia médica para ser atendido de esta inoportuna dolencia que le niega la posibilidad de triunfar por segunda vez en Australia.

“Siento que es una oportunidad perdida”, reconoció.

Rafael Nadal ganó el primer Grand Slam de la temporada en 2009 y perdió las finales de 2012, 2014 y 2017. Esas derrotas ante el serbio Novak Djokovic y los suizos Stan Wawrinka -ante quien compitió con una contractura en la espalda- y Roger Federer fueron dolorosas, como también lo fue la lesión que le obligó a retirarse en los cuartos de final de la edición de 2010, ante el británico Andy Murray.

Otra dolencia volvió a cruzarse en esta ocasión en su camino y frustró su prometedora trayectoria en el Rod Laver Arena, una vez asegurada su permanencia en el número uno.

Lanzado en sus compromisos precedentes ante el dominicano Víctor Estrella Burgos, el argentino Leonardo Mayer, el bosnio Damir Dzumhur y el también argentino Diego Schwartzman, el español construyó un ilusionante 3-6 ante el croata Marin Cilic.

Por la parte alta, Marin Cilic buscará su primera presencia en la final del ‘major’ australiano ante un jugador debutante en las semifinales de un Grand Slam.

Aparece por sorpresa en la penúltima fase el británico Kyle Edmund, verdugo este martes del ‘maestro’ Grigor Dimitrov. El búlgaro, sexto cabeza de serie, fue la quinta víctima del tenista nacido en Johannesburgo, número 49 del mundo.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad