Publicidad

    


“En el grupo nos decimos las cosas en la cara”

El golero titular atigrado dijo que trata que los nuevos ingresen a la familia con naturalidad.


El golero Daniel Vaca, en los entrenamientos del Tigre.

El portero atigrado Daniel Vaca destacó ayer la intimidad del vestuario y la adaptación de los nuevos jugadores a The Strongest, aspecto clave para conseguir los objetivos. Uno de los referentes del plantel, con 39 años, espera ganar más títulos en esta gestión y hacer una histórica Copa Libertadores de América.

“El fútbol te mueve a varios equipos, nosotros sabemos que antes de jugadores tenemos que ver a la persona, es lo que nos ayudó a formar este grupo, la unidad es fundamental y decirnos las cosas en la cara es importante para lograr cosas”, dijo Vaca que trata de hablar con las nuevas incorporaciones para trasmitirles la idea de que lo más importante es el plantel para lograr grandes cosas.

La dirigencia de The Strongest después de mucho tiempo contrató a varios futbolistas, es el caso de Jhasmani Campos, Rudy Cardozo, Maximiliano Ortíz, Francisco Rodríguez, Cristian Novoa, Edis Ibargüen, Ramiro Vaca y Edison Carcelén, quienes intentarán consagrarse campeones. Vaca junto con el capitán Pablo Escobar son los líderes del plantel; los dos están bastante tiempo en la institución. En el caso del portero lleva siete años con la camiseta de Achumani, consiguió siete veces de manera consecutiva llegar a la Copa Libertadores y tiene cinco títulos.

“(Con Pablo Escobar) Lo veníamos hablando constantemente (para dejar a líderes en el plantel) así los jóvenes lo asuman de la mejor manera, a veces las cosas no salen en la cancha pero para eso lo hablamos porque a veces los referentes también nos equivocamos”, señaló Vaca.

El portero recordó que en estos siete años se pudo observar la madurez de varios jugadores que en este momento son parte importante del equipo y otros se marcharon por mejores ofertas.

El caso reciente fue del lateral Diego Bejarano que pasó a Bolívar, aunque lo hizo sin indicar nada a la dirigencia atigrada y solo pagó la rescisión de contrato (100.000 dólares). “Diego lo decidió y mucho no podemos hacer, pero nadie es imprescindible y cuando la dirigencia quiera que me vaya me iré”, dijo Vaca que se prepara para una temporada más.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24078 Bs.

Publicidad

Publicidad