Publicidad

    


Vibrante empate en la Villa Imperial

Real Potosí y Universitario no se vencieron en un partido de ida y vuelta.


Con un elenco renovado, Real Potosí puso coraje hasta el final del compromiso y con esa actitud salvó un empate ante Universitario con un marcador de 4-4 anoche, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en partido que corresponde a la primera fecha del torneo Apertura.

Real Potosí no pudo habilitar a sus esfuerzos extranjeros y otros jugadores contemplados como titulares decidieron marcharse, con este panorama adverso el técnico Milton Maygua presentó un equipo que se caracterizó por dar batalla y ese esfuerzo permitió salvar un empate cuando la victoria parecía cómoda para los doctos con el 3-1 al final de los 45´ iniciales.

La primera etapa se inclinó a favor de la “U”. En este período sacó una diferencia futbolística y en el marcador con la contundencia de sus hombres, pero ese nivel quedó estancado para el complemento, donde Real Potosí lució su mejor imagen, bajo la guía de Darwin Peña.

La “U” abrió la cuenta en la Villa Imperial con el gol de Oscar Díaz, a los tres minutos, cuando el delantero empujó dentro del área un centro enviado desde la derecha. La igualdad llegó en cuestión de minutos por la vía del tiro penal de Peña (14´) tras una falta sobre Aldo Gallardo.

Los centros fueron el punto débil de los lilas, el fútbol aéreo fue aprovechado por Bruno Pascua para convertir el 2-1 para los estudiantiles (26´). Un golpe de cabeza sin la marca apropiada de los defensores permitió al atacante vencer a Marcelo Robledo.

La visita estiró la diferencia con el tanto de Edwin Rivera (34´), cuya definición colocó la pelota por la parte superior del arco, por encima de la salida de Robledo (3-1). Esta jugada comenzó en una mala salida de los lilas en su lado del campo.

Después de 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, Real Potosí descontó (3-2) con un golpe de cabeza de Fernando Adrián luego de un servicio de Peña que sorprendió a la línea defensiva.

La paridad subió al marcador con el segundo gol de Adrián en su cuota personal (58´) con el disparo de derecha tras bajar con el pecho un centro de Peña y la pelota fue hacia el fondo del arco de manera lenta (3-3) por lo pesado del terreno a causa de la lluvia.

El elenco de la Capital volvió a colocarse adelante en la cuenta (4-3) con la conquista de Pascua (65´), quien derrotó a Robledo con un derechazo que envió la pelota entre el guardameta y el segundo palo.

Pese a estar de nuevo en desventaja, los realistas reiniciaron su campaña sobre la marcha y de nuevo Peña mostró el camino en una jugada persona en la cual dejó a un lado a un defensor para colocar un centro preciso al área chica, donde Gastón Mealla remató de cabeza, sin marcación, para emparejar las acciones (4-4) a los 73´.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.51 Bs.
1 UFV:2.24208 Bs.

Publicidad

Publicidad