Publicidad

    


En busca de Personería Jurídica

Movimiento Tercer Sistema comienza colecta de firmas



MOVIMIENTO TERCER SISTEMA DE FÉLIX PATZI.

El Tribunal Electoral autorizó al Movimiento Tercer Sistema (MTS) a recolectar 120.000 firmas (2% de los votos de la elección presidencial) para lograr su personería jurídica nacional. “Ya tenemos los libros electorales; desde el lunes 16 iremos a todo el país para pedir su apoyo a la ciudadanía”, informó ayer el líder de la agrupación y gobernador de La Paz, Félix Patzi.

El político pidió apoyo para que su partido pueda competir en elecciones nacionales a partir de obtener su personería jurídica con jurisdicción en los nueve departamentos.

Patzi dijo que hace años reflexionó y criticó a la democracia liberal y al socialismo y resumió su propuesta para resolver problemas estructurales de Bolivia, en lo político, económico y judicial.

“En lo político, planteamos devolver a la ciudadanía el poder de decisión. Que los representantes, concejales o asambleístas se elijan en asambleas u otras formas deliberativas, y que los elegidos obedezcan la decisión popular. Es una propuesta arriesgada, diferente del liberalismo y del socialismo”, explicó.

En lo económico, sostuvo que un trabajador puede organizarse, trabajar y ser propietario de una empresa, donde no hay patrón Estado ni patrón privado. Para ello hay que reformar la Constitución.

En lo judicial, el MTS propone que delitos menores entre privados, como robos, casos ambientales, abusos personales y otros, sean resueltos por la ciudadanía y sus organizaciones, no siempre por fiscal y juez. Así evitamos la burocracia y mercantilización de la justicia, expuso el Gobernador.

“Por eso llamamos Tercer Sistema. El liberalismo, y el socialismo no dieron respuesta a los problemas de nuestras sociedades”, afirmó el Gobernador, que en la gestión 2017 ejecutó el 94% de su presupuesto institucional, hecho calificado como “vanguardia nacional en gestión eficiente”, dijo. (Urgentebo)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (544 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.46 Bs.
1 UFV:2.25521 Bs.

Publicidad

Publicidad