Publicidad

    


Robo de armas en Pando

Tres brasileños encarcelados



LOS DELINCUENTES RECIENTEMENTE ATRAPADOS EN OPERATIVO REALIZADO ENTRE LAS FRONTERAS DE PERÚ, BRASIL Y BOLIVIA.

El Juzgado Cautelar Segundo de Pando dispuso la detención preventiva de tres brasileños acusados por robo de armas al puesto militar naval Bruno Racua y un cuarto fue beneficiado con medidas sustitutivas, la última determinación que fue apelada por el Ministerio Público.

“El juez ha dispuesto detención preventiva para tres de los imputados: Railton de S. B. “Russo” (brasileño boliviano) en el penal del Abra, Espedito Juaquim D. N. y Natanael David S. D. S., ambos (brasileños), en la cárcel de Villa Busch”, el cuarto sindicado, Jackson Ch. de S., también brasileño, fue beneficiado con medidas sustitutivas, sin embargo, esa determinación fue apelada”, informó la fiscal distrital de Pando, Patricia Romero.

De acuerdo con la información proveniente de Cobija, todos los imputados fueron acusados por los delitos de robo agravado, robo de armamento, lesiones leves y graves y asociación delictuosa.

Los imputados fueron capturados el domingo, y presentados un día después, al respecto el ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó que de los 11 integrantes de la banda criminal, siete ya están detenidos y el resto prófugos; también indicó que fue recuperado una parte del armamento militar.

ARMAS PARA ASALTAR

Según el informe del Gobierno, el grupo delincuencial primero habría asaltado una gasolinera y con el dinero comprado motocicletas para robar armas de la capitanía de puerto Bruno Racua el pasado 16 de junio, para después usarlas en otro asalto a un banco ubicado en Puerto Maldonado (Perú).

La noche del sábado 16 de junio, un grupo armado robó 9 fusiles AK., 11 cargadores y 5 pistolas de un puesto militar boliviano, ubicado en Porvenir, localidad fronteriza con Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (327 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.27115 Bs.

Publicidad

Publicidad