Publicidad

    

LA MOVIDA TROPICAL

Los Chévere lanzan nuevo disco



Los Chévere festejan 34 años de reconocida trayectoria artística con el lanzamiento de su nuevo álbum que contiene una miscelánea de canciones en variados ritmos tropicales y folclóricos.

“34 años de arte” es el nombre de la flamante placa discográfica que contiene cumbias muy hermosas, como “Soledad” de Aníbal Pastor, y “Par de anillos” de Álvaro Torres, un mix de cumbias conformado por las canciones “Quédate conmigo”, “No puedo seguir como amigo”, “El que a hierro mata”, “Enséñame a querer”, además de un mix de clásicos del grupo Los gatos y temas de los 70, 80 y 90. El disco también incluye música folclórica, como la linda morenada “Corazón enamorado”, las cuecas “Mientes” y “Guitarrero” de Orlando Rojas.

De esta manera saludamos a nuestra bella ciudad en sus 209 años de su grito libertario…¡¡Viva La Paz y nada más!!”, comentó Sonia Ponce, vocalista de la alegre agrupación nacional.

Ponce informó que el disco no está disponible en las disqueras, pues es una producción independiente, por lo que los pedidos pueden realizarse llamando al celular 71548417 o al número fijo 2225727.

Los Chévere nacieron el 15 de julio de 1984, después de buscar durante meses un elemento acorde con las exigencias de musicalidad, disciplina, respeto al escenario, amor al trabajo y pensando que la música también entra por los ojos.

“Así pasaron meses de ensayos, unos músicos que se iban por la extremada exigencia, otros que llegaban, hasta que se cristalizó nuestras metas, quedando componentes que tenían las mismas inquietudes. La primera formación estuvo integrada por los hermanos Ponce, Sonia, Norma y René, Alfonso Michel (director, Q.E.P.D.), Daniel Gutiérrez (fundadores del grupo), Roberto Ojeda, quien radica en EEUU, Gonzalo Lima, hoy dedicado al magisterio, Juan Sánchez a la universidad y nuestro manager Juan Arce (Q.E.P.D.), que tenía los mismos principios que nos habíamos propuesto. Con el correr de muchos años juntos, algunos integrantes tomaron caminos diferentes por su profesión, destino militar, etc., quedando a la batuta los hermanos Ponce. Con toda una carrera artística, Los Chévere lanzaron muchos álbumes discográficos, popularizando estilos muy variados entre folclore latinoamericano, clásicos de los 70, 80, 90, rock and”roll, merengues, salsa, boleros, etc. Hace más de 16 años hemos tenido la llegada de nuevos componentes, que le ha dado al conjunto un aire más renovado, donde se fusionan experiencia y juventud. El seudónimo de Chévere fue elegido de una lista de sugerencias. Lo puso Norma y significa “algo bueno”, pensando siempre en hacer música con un buen contenido”, rememora Sonia.

Los integrantes del grupo son hoy Sonia, Norma y René Ponce Alvarado (vocalistas), Ivar Mancilla Ponce (batería-percusión), René Jr. Ponce Clavijo (teclados), Milton Siñani (primera guitarra) y Rolando López (guitarra-bajo).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de Argentina

Daniel Baleirón, jefe de Cancillería de la misión argentina; Alfonsina, Silvana y Nahir Álvarez García, junto al embajador Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Impunidad
Publicidad