Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


DE TODO UN POCO

Mis fieles serruchadores se preguntan por qué en algunos canales de TV se recurre a personajes y noticias irrelevantes. Para muestra un botón. Todos recordamos al pulpo “Paul”, un animal que fue utilizado como “oráculo” para predecir resultados del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 y otros eventos, hecho que en su momento fue curioso y llamativo. Sin embargo a partir de esa experiencia, muchos comenzaron a usar animales para que pronostiquen resultados en el Mundial de Brasil 2014 y hasta en este Mundial Rusia 2018, lo cual ya se tornó aburrido.

Pero como gente sin ideas no falta en algunas redes nacionales, en la semana vi que entrevistaron a la familia de un gato que “dizque” acertó el 20% de los resultados, ¿pueden creerlo? Desde ese punto de vista, la moneda, un dado o pirinola eran más efectivos, pero se recurrió a un gatito que no tenía ni idea de lo que hacía, solo quería comer. Lo cierto es que este Mundial ha tenido de todo: relatores parcializados, otros que asustaron y algunos reporteros que por poco recurren al horóscopo para proyectar resultados, etc., etc., etc.

A “DESPEINARSE”...

El esperado estreno de “Despéiname la vida”, la primera telenovela boliviana producida por la Red Unitel, es este lunes 16 de julio, una fecha significativa para La Paz por celebrarse el Grito Libertario del 16 de julio de 1809 y por tanto feriado departamental. Así que la audiencia estaría casi garantizada para Unitel y “si es que” habría medición de rating tengan por seguro que obtendría una buena cantidad de televidentes. De eso estoy seguro porque en las últimas semanas muchas personas se manifestaron contentas con la iniciativa.

Hay sed de un producto nacional de calidad y, pues, ahora que ya estamos a horas del lanzamiento de la primera gran historia de Unitel, no nos queda más que esperar.

UN “ÁNGEL” EN FACTOR X

Causó buenos comentarios en mis fieles “serruchadores” el ingreso del cantante y compositor Ángel López (ex vocalista de Son By Four) como el cuarto jurado para la segunda temporada del programa Factor X de la Red Uno. En lo personal, solo me queda aplaudir esta incorporación porque este señor sabe de música y para los muchachos que sueñan con ingresar al mundo artístico será una gran influencia, excelente por Factor X.

Además de todo lo dicho, en este tipo de programas que están de moda ya se está haciendo costumbre tener a artistas de talla y me agrada que la Red Uno no se quede atrás y, claro, esté invirtiendo y queriendo refrescar la franquicia, que ya de por sí cuesta muchísimo. Así que todo el éxito del mundo a la nueva temporada de Factor X, estaré atento para verla.

LO MÁS “TOP DEL FACE”

Esta semana quiero destacar la “fan page” de Jonathan Hermoza Andresen, integrante de Chila Jatun, quien tiene a la fecha 201.469 “likes” y una página completa en donde el artista interactúa e informa a sus fanatic@s (obviamente más mujeres que varones) acerca de su vida personal y profesional. Y acá, aunque a muchas personas no les guste, es necesario comparar a este joven artista con personajes “mediáticos” que ya llevan hasta décadas en los medios, pero que no logran esa “conexión” con sus fanáticos (si es que los tienen). Por eso esta página merece ser destacada y ser además un motivo para que otros mediáticos “despierten” y se abran a las redes sociales.

Así que felicidades a Jonathan por esa “fan page” tan dedicada a la gente que lo aprecia.

TERMINA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018 Y...

Luego de la mañana de hoy, cuando termine oficialmente el Mundial Rusia 2018, por suerte también terminarán al menos por otros 4 años los improvisados comentarios deportivos, de aquellos personajes que se limitan a repetir lo que los canales internacionales dicen.

Alguien me comentaba que en países como Argentina, el análisis deportivo es una rama de especialización del periodismo, pero acá... pues ya imaginarán, estimados lecto-serruchadores.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

15 de julio

Aniversario de Los Chévere y el grupo Savia Andina.

16 de julio

Aniversario de la efeméride departamental paceña.

Jenny Cárdenas, conocida cantautora.

Fernando “Nano” Sandoval, voz de El Dúo.

Alejandro Delius, cantante nacional.

Peter Luna, periodista de Radio Compañera.

Laura León, la querida chef.

Carlos Silva, integrante de la agrupación Los Barones de la Cumbia.

Carlos Gamboa, productor audiovisual y de radio en El Sonido de la Vida.

17 de julio

Rossana Marín, joven cantante nacional.

Aniversario de Radio Panamericana.

Rubén Alarcón, bajista del grupo folclórico Sarawy Bolivia.

Luis Calderón Chuquimia, integrante de la cullaguada X del Gran Poder.

Maya Bizarroque, conductora en ATB Radio y ahora también en RTP.

18 de julio

Montserrat Arce, cantante nacional.

Aniversario de Radio Erbol.

Claudia Mercado, trabaja en PAT.

19 de julio

Raúl Novillo, recordado y experimentado hombre de radio y TV.

Vivian Rollano, Tawaqu 2014.

Rubén Sandi, periodista y conductor de programas deportivos.

Paola Flores, periodista de la Red Uno.

Javier Villalobos, conductor del programa Lobo del Aire.

Jean Paul Aduviri, integrante de la agrupación Dulce Caramelo.

20 de julio

KillaTedesqui, modelo boliviana que trabaja en el exterior.

Pamela Chavarría, modelo y Señorita del Bicentenario 2009.

Hans Wieler, cantante cochabambino de Mister T.

Aniversario del Mariachi Los Bravos.

René Valverde, integrante de la banda LBQV.

21 de julio

Cyntia Rocha, ex conductora de TV.

Roberto Nanetti, actor.

Liniker Loza, director general en Estudio Fútbol Bolivia.

Juan Carlos Aliaga, jefe de producción de Radio Ciudad 91.3 FM y conductor del programa Raíces en COTEL TV.

Omar Vera, periodista deportivo de radio y televisión.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (412 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Fiesta Nacional de Argentina

Daniel Baleirón, jefe de Cancillería de la misión argentina; Alfonsina, Silvana y Nahir Álvarez García, junto al embajador Normando Álvarez García.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Impunidad
Publicidad