Publicidad

    


De 1998 a 2018, del éxtasis a la confirmación



A la próxima remesa de camisetas ‘bleus’, la multinacional Nike deberá incorporar una segunda estrella que distinga a la selección francesa como bicampeona del mundo.

Es una condecoración merecida por el plantel que dirige Didier Deschamps, tras coronar un Mundial excelso con un postrero triunfo (4-2) ante el combinado de Croacia.

Ayer, en el estadio moscovita de Luzhniki, los galos encontraron el triunfo que perseguían desde 1998. Con el técnico de Bayona como hilo conductor -capitán del grupo entonces, en Rusia ejerció como seleccionador-, el joven plantel replicó aquello que 20 años atrás había funcionado bajo la dirección de Aimé Jacquet.

Fabien Barthez tiene su contestación en Hugo Lloris, del mismo modo que Lilian Thuram en Benjamin Pavard. Los Laurent Blanc y Marcel Desailly de antaño son los Raphael Varane y Samuel Umtiti de ahora. Stéphane Guivarc’h, cuestionado como ‘9’ en 1998, se mantuvo en el equipo titular. Como Olivier Giroud, a pesar de su desacierto.

La velocidad y plasticidad de un juvenil Thierry Henry se asemeja sobremanera a la propuesta de Kylian Mbappé. Y, a imagen de Zinedine Zidane, Antoine Griezmann se consagró en el escenario más imponente.

En la concentración del equipo en Istra muchos se refirieron al ‘7’ galo como ‘Grizou’ aunque el atacante del Atlético de Madrid prefiere como apelativo ‘Grizi’. Antoine, en todo caso, se coronó campeón del mundo con 27 años, uno más que los que contaba en la época Zidane. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.27210 Bs.

Publicidad

Publicidad