Publicidad

    


Conflicto cocalero en La Asunta

Cocalero aprehendido con imágenes de armas en celular



LAS IMÁGENES DE ARMAS QUE CONTENÍA EL CELULAR REFERIDO POR LA AUTORIDAD POLICIAL.

La defensa de Wilmer Silva afirmó que es presionado para que declare en contra del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez.

El dirigente cocalero de La Asunta Wilmer Silva fue aprehendido ayer con cargos de obstrucción a la labor policial, tras su captura en el celular que le fue incautado, detectaron imágenes de armamento de guerra, por lo que las sindicaciones en su contra podrían ser ampliadas, informó. Entretanto, el abogado penalista Jorge Tapia sostuvo que la sola tenencia de imágenes sin previa investigación no constituye indicio ni delito.

A su vez, la defensa legal del aprehendido afirmó que es presionado para que declare en contra del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez.

Tapia aseguró que no constituye indicio ni delito, en términos procesales esas imágenes no involucran ningún tipo penal, excepto que corresponda a un tipo de comunicación entre esta persona y otra que refiera lugares o transacción sobre ese armamento como “cuánto vale , puedo enviar a tal parte a tal precio, que es totalmente diferente a mostrar sólo imágenes”.

“En la actual coyuntura cómo ha sido aprehendido ayer el dirigente cocalero y cómo presentan en tema (…) es porque el gobierno tiene que justificar la intervención que está pretendiendo hacer en el lugar. Estos elementos, como las imágenes que han mostrado les da posibilidad de manejar esa situación”, afirmó el jurista.

Aclaró que de verificarse mediante pericias si las fotos fueron tomadas con el mismo celular, entonces constituyen indicios. “Lo primero que se debiera hacer es resguardar el elemento probatorio, porque podría o no alcanzar al aprehendido”.

A decir del jurista, si los indicios están debidamente resguardados inclusive “con un allanamiento podrían dar con el lugar dónde se encuentran las granadas”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:2.28 Bs.
1 UFV:8.02273 Bs.

Publicidad

Publicidad