Publicidad

    


Cuatro cogoteros fueron aprehendidos por Felcc



La Felcc intensifica controles en las zonas de alto riesgo de la urbe alteña.

Un operativo policial, desarrollado la madrugada de ayer en la ex tranca de Senkata, logró la detección de cuatro cogoteros (delincuentes que sujetan por el cuello a sus víctimas), quienes atracaban al interior de un local, explicó el responsable de la División de Propiedades mayor Erlan Guerrero.

En el patrullaje preventivo realizado en la zona de la extranca de Senkata, en la avenida 6 de marzo cerca del bar “Zapaqueño”, se logra identificar a las cuatro personas, quienes en conducta sospechosa buscaban a sus próximas víctimas.

MODO DE OPERAR

El modo de operar de este grupo delincuencial consistía en rodear a su víctima para luego obligarlo a ingresar al interior del local “Zapaqueño”, con la finalidad de sustraerle sus pertenencias.

“Agarraban del cuello a su víctima, como es el accionar de los cogoteros, para luego jalarlo hacia atrás, con la finalidad de poder debilitar a la persona, quien se ve imposibilitado de pedir auxilio, luego los cómplices inmediatamente lo rastrillan (revisan), llegando a sustraerle todas sus pertenencias”, explicó.

Este grupo delincuencial fue detenido, en el momento en que atracaban a su víctima, es decir que fueron encontrados en flagrancia.

EVASIÓN

Cuando los cuatro antisociales evidenciaron la presencia de los efectivos policiales, ingresaron al interior del mencionado local, con el propósito de darse a la fuga y evitar el accionar policial, razón por la que fueron perseguidos para posteriormente ser capturados.

“Hubo persecución policial y horas más tarde personal de la División de Propiedades logró aprender a los cuatro integrantes de esta organización criminal, bajo los cargos de robo agravado, tentativa de homicidio, entre otros”, detalló.

Los cuatro sujetos, entre ellos una mujer, fueron presentados ante los medios de comunicación con la finalidad de que otras víctimas puedan identificarlos y formalizar la denuncia en contra de esta organización.

IDENTIFICADOS

Andrés Santos Aruquipa, Juan Carlos Acarapi Calisaya, Edgar Roque Choquehuanca y Betty Cusi Mamani, son los cuatro cogoteros, quienes trataron de asfixiar a su víctima haciendo uso de un instrumento constrictor.

“Todos cuentan con antecedentes policiales, por lo que se los puso a disposición del Ministerio Público en calidad de aprendidos”, expresó la autoridad policial.

Hasta el momento la instancia policial dio cuenta que cerca de cuatro grupos de cogoteros fueron desbaratados, pese a ello la ciudadanía evidencia inseguridad en las zonas próximas a la Ceja y más aún en los lugares alejados como el D-8, Río Seco o el camino a Achocalla.

Las zonas alejadas continúan siendo lugares de alto riesgo. El fin de semana fue reportado el cuerpo sin vida de una joven aún no identificada, que presentaba signos de haber sido agredida sexualmente, el cuerpo que traía ropa de color negro (Chamarra, pantalón y zapatillas) fue encontrado encima de la calzada de la calle Gualberto Villarroel, de la zona de Villa Ingenio.

La joven presentaba cuatro tatuajes en la espalda, con rostros de hombres y mujeres.

La instancia policial de la División de Homicidios aún no dio a conocer si el cuerpo de la joven fue o no identificado por su familia y los factores que estuvieron relacionados con su muerte violenta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (885 Kb)      |       PDF (357 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28000 Bs.

Publicidad

Publicidad