Publicidad

    


“Alí es como la madera mara, duro...”

El “Faraón de las rutas” está recuperado de su salud, revitalizado con el automovilismo, apoya a la Asociación Municipal de Automovilismo, también a su hijo, Alí Abo el Nour.


Alí Eid Alí, el “Faraón de las rutas” está de vuelta tras superar una dolencia que lo tuvo a mal traer en los pasados cinco meses, ahora irradia felicidad. Al igual que sus pares ex pilotos campeones, avizora que con la Asociación Municipal de Automovilismo Deportivo de La Paz el automovilismo ingresará en otro rumbo. Estuvo con Deportes El Diario, Alí Eid Alí, con “las pilas puestas”.

-¿Cómo estás Alí, qué futuro ves a la asociación municipal?

Estamos felices y contentos, ojalá que el automovilismo cambie, porque estaba muy abajo por mucho tiempo, mal manejado, no hay buenos trofeos, los corredores no tienen ganas de correr, creo que ahora va a cambiar eso, con un directorio nuevo, van a mejorar las cosas en el automovilismo. Nuestro deseo es como ex corredor, como ex campeón nacional, que así sea, estoy feliz y contento de ver a este directorio, quiero apoyarlos y estar con ellos siempre. Alí Eid Alí ha dejado el automovilismo, pero ha dejado una huella, ha dejado a Alí junior, es campeón departamental y estamos dando el apoyo a corredores nuevos. Ojalá que haya suerte, pero hace mucho bien el cambio de personas, cuando no saben manejar el automovilismo que se vayan, que dejen trabajar al que quiere, no se puede ser juez y parte a la vez. Pero no saben nada del automovilismo, no saben los reglamentos, estamos hablando del pasado, espero que ese pasado no se repita.

-¿Qué es el automovilismo para Alí Eid Alí?

Amo este deporte, el automovilismo es amor al deporte, es para hombres, es para machos y es para la gente que ama el automovilismo, se dice amor a la camiseta en el fútbol, es mentira, si no hay plata para el equipo, pero en el automovilismo vendemos lo que sea, conseguimos plata de donde sea para sacar un campeonato, para un trofeo, pero qué tipo de trofeo les dan ahora, es como una lata, luego abajo ponen una madera cualquiera, y dice primer lugar, segundo. Es una vergüenza que uno se compra un auto de ochenta mil, noventa mil, cien mil dólares, para ir a correr y ganar un trofeo de lata que no vale ni cien bolivianos.

.¿Antes cómo era?

Los trofeos eran grandes, de un metro, dos metros, ahora es una lata, sacado del basurero. El corredor no corre por dinero, pero por lo menos quiere llevar a su casa un buen trofeo para el recuerdo, para él, para sus hijos, para su familia.

-¿La Paz tiene que crear campeones nacionales? Exacto, quería decir que el automovilismo ha muerto en el último tiempo, porque lo maneja gente que no sabe del automovilismo, que no ha salido campeón nacional, maneja porque maneja, y como dije, es juez y parte. Qué viva el automovilismo, los viejos corredores damos nuestro apoyo a los jóvenes para que siga el automovilismo vivo, que no vaya para abajo, es lindo este deporte, amo al automovilismo, está mi hijo Alí junior y vamos a apoyarlo siempre.

-¿Cómo lo ves a Alí Junior?

Es un futuro campeón nacional, mi sueño es que Alí junior sea mil veces más que su padre, uno siempre quiere eso como padre.

-¿Le falta más experiencia?

Le falta experiencia, es otro auto, otro manejo, totalmente ha cambiado…

-¿Alí junior es más loco que Alí?

No, más sereno (jajaja), no hay otro loco como Alí Eid Alí, solían decir cuando corría que el navegante era loco, Oscar Auza, y Alí Eid Alí otro loco, me decía el padre Pérez, un gran amigo, dos locos, el piloto loco, el navegante loco, qué hacen dos locos al volante… , hacen macanas, vuelcan, salen del auto, siguen adelante.

-¿Qué tipo de piloto es Alí Junior?

Es más calculador, más tranquilo, a veces loquea un poco, pero siempre tiene al profesor que es su padre para guiarle, tiene que saber que debe saber dominar la carrera, manejar bien, tiene que saber llegar a la meta, sino te muestran la bandera a cuadro no has ganado nada, no vale que ganes dos o tres etapas, tienes que llegar a la meta, primero, segundo lugar, tiene que saber llegar a la meta.

-¿Cómo estás del corazón?

Gracias a Dios hay marcapaso, estamos bien, mejoramos, yo mismo veo que he recuperado, mucha gente dice que Alí Eid Alí no puede vivir en La Paz por la altura, pero Alí Eid Alí ama La Paz, tiene sus hijos paceños…

-¿Alí es duro?

Duro, como el roble, como la madera mara (jajajaja).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad