Publicidad

    


Wilstermann gana el clásico y es tercero

Lucas de Souza marcó un triplete, los aviadores se meten en la pelea por liderar el torneo clausura con 21 puntos, a 4 de The Strongest y Royal Pari, ambos punteros.


Lucas de Souza festeja de rodillas uno de sus goles con las manos extendidas al cielo, agradeciendo a Dios.

Wilstermann se impuso de manera indiscutible sobre Aurora por 3-0 con una actuación sobresaliente de Lucas de Souza, quien marcó un triplete la noche de ayer, en el estadio Félix Capriles.

De Souza ingresó al campo con mucho dinamismo en la zona de ataque, marcó la diferencia por la efectividad que imprimió en el clásico valluno y su actuación llevó al Imperio Escarlata a la tercera posición con 21 unidades. Antes de que la cuenta sea abierta, hubo cuatro ocasiones de gol: dos en cada lado. El primero en “abrir fuego” fue justamente De Souza con un disparo contenido por el arquero Agustín Cousillas a los seis minutos y más adelante Roberto Padilla exigió al guardameta a los 18´. El Equipo del Pueblo golpeó la puerta del pórtico con Erick Cano en dos ocasiones, con dos definiciones que fueron salvadas por el golero Arnaldo Giménez, a los 12´y a los 14´. Este inicio fue emocionante, con entrega y velocidad, pero la diferencia fue marcada en la contundencia de Wilstermann.

La primera conquista de De Souza fue anotada a los 19´ con un potente disparo de pierna izquierda dentro del área, tras un rebote ante un centro de tiro libre que dejara mal parada a la defensa de los celestes. En el 2-0 (24´), De Souza utilizó su otra pierna para dominar la pelota, en las inmediaciones del ingreso al área grande, y antes de quedar sin ángulo el futbolista brasileño se deshizo de la pelota con un derechazo, enviando el balón al costado derecho del arquero que no pudo reaccionar.

En el complemento, De Souza explotó otra facultad de su fútbol: el juego aéreo. De inmediato, los rojos reiniciaron las acciones en un saque lateral y sin dudar Juan Pablo Aponte envió un centro con zurda, desde el costado, y el servicio fue conectado con un frentazo por De Souza, a los 54´(3-0). Cousillas y Giménez hicieron un buen papel, en líneas generales, principalmente, en el primer tiempo cuando hubo más ataques. Para el complemento, los rojos tomaron sus recaudos, midiendo la distancia contra los auroristas, quienes buscaron achicar la brecha en el marcador, pero quedó con las oportunidades en sus manos sin llegar más lejos.

Los celestes finalizaron el partido con diez hombres, debido a que Cousillas fue expulsado en tiempo de adición por una infracción innecesaria contra un rival, reflejando la impotencia del equipo. Aurora quedó con siete puntos, comprometido con los últimos puestos.

APG

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (454 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.01 Bs.
1 UFV:2.28241 Bs.

Publicidad

Publicidad