Publicidad

    


El Tigre quiere liderar la primera rueda

Los aurinegros toman como un factor de motivación el ganar la ronda inicial del torneo Clausura.


En The Strongest quieren terminar la primera rueda del campeonato Clausura de la División Profesional como líderes en la tabla de posiciones, para encarar con mayor confianza y motivación el resto del torneo.

Para lograr ese propósito los aurinegros deben sumar unidades en su visita a Blooming, el domingo en el estadio Ramón Aguilera Costas, desde las 19:30. Líder con 28 unidades, con una ventaja de tres sobre Royal Pari, el decano necesita al menos un empate para, en el peor de los casos, asegurar al menos el primer puesto en forma compartida con el cuadro Inmobiliario, si es que éste vence el sábado a San José, en la capital oriental.

“Es importante terminar la primera rueda como punteros, porque el torneo va a ser complicado en la segunda parte, ya que los equipos estarán mejor preparados y afianzados. El campeonato va a ser más luchado, es por eso que debemos terminar de líderes, para afrontar la siguiente ronda como se debe”, dijo el delantero colombiano Edis Ibargüen, en declaraciones emitidas al departamento de prensa del club de Achumani.

Añadió que finalizar la primera mitad del torneo en la cima de la tabla de ubicaciones les permitirá tener mayor confianza para encarar el resto del certamen. “Terminar como líderes de la primera rueda nos generará confianza y eso también tenemos que aprovechar, porque será un factor más para mantener al equipo unido e íntegro”, agregó el atacante a tiempo de resaltar que sería un aspecto favorable de cara a lo que resta de la temporada.

Adelantó que jugar de visitante siempre es complicado, pero que el plantel está trabajando para conseguir unidades fuera de casa. “Uno también tiene que sacar resultados positivos fuera de casa. La mentalidad es hacer buenos partidos de visitante, gracias a Dios en esto torneo nos fue bien en el interior”, acotó al respecto.

El colombiano reiteró que se encuentran mentalizados para hacer un buen partido y de esa forma lograr los puntos necesarios para finalizar como líderes la primera rueda.

El delantero considera que todos los rivales serán complicados hasta la finalización del campeonato, pero hizo énfasis en. Wilstermann. “Ganó sus dos últimos partidos y viene con fuerza desde atrás, por lo que no podemos confiarnos”, resaltó.

Ibargüen indicó que a esta altura del torneo varios equipos todavía sueñan con alcanzar el título del campeonato, razón por la que en el Tigre deben seguir trabajando con humildad potencializando sus capacidades técnicas y tácticas.

Miguel Terán

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (356 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.07 Bs.
1 UFV:2.28307 Bs.

Publicidad

Publicidad