Publicidad

    

SIN TAPUJOS 2.0

Marcos Tabera

“Soy mi mayor escrutiñador”


Mi nombre es Marcos Francisco Tabera Soliz. Nací en La Paz el 25 de abril. Soy bolivarista radical (sonríe), cantautor y aprendiz de la vida. Actualmente radico en New York, Estados Unidos.

"No reniego mucho, solo cuando pierde el Bolívar mi vocabulario se extiende"

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

M: Nada hay más importante y valioso que la familia, mi compañera, hijos, nietos, mis padres y hermanos.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

M: Me hubiese gustado leer más, para poder escribir mejor, y aprender cine, que es una asignatura pendiente.

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

M: No, definitivamente creo que el envase no es importante, el tema de salud sí lo es y en ese sentido estoy tranquilo porque me siento bien.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

M: Creo que el escuchar no solo música, sino también oír a las personas, oír el miedo, oír las alegrías, la frustración, el viento, el hambre, los sueños, oír y comprender y desde ahí plantear, proponer, y ojalá aportar.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

M: Soy medio acelerado a veces (sonríe) y a veces demasiado detallista, lo que se traduce en presión innecesaria para mí y para otros, pero ya me estoy calmando.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

M: Espero demasiado de los demás en cuanto a esfuerzo. Creo que a veces no sé captar los ritmos de los demás, pero en general las autocríticas son con balance positivo, soy mi mayor escrutiñador.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

M: Siempre hay amigos generosos que nos apoyan con palabras de aliento, especialmente de amigos escritores y periodistas. Lo más lindo es cuando se valora el trabajo nuestro de una manera sustentada y justiciera, eso me da mucha alegría y refuerza las energías para continuar.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

M: Lo peor es el silencio, a veces es más que elocuente que escuchar algo negativo. Soy consciente que el arte tiene todas las aristas y la crítica negativa es normal, lo tomo bien, sin problemas.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

M: El refugio es siempre la familia, cualquier actividad juntos, veo muchas películas y series, es una pasión compartida con mi esposa y eso me desconecta de la lucha diaria, que ya no es tan pesada.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

M: Nadie soy para otorgar perdones, si alguien se equivoca debe hacerse cargo. Solo creo que todos nos equivocamos, entonces a nadie juzgo, pero no permito que se metan con la familia, en ningún sentido.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

M: No reniego mucho, solo cuando pierde el Bolívar (sonríe) mi vocabulario se extiende y se matiza con irrepetibles palabras.

LG: ¿AVENTURERO O CONSERVADOR?

M: Creo que en sí… la vida es una aventura, todo cambia, todo se transforma y yo me arriesgo siempre para avanzar y aprender.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR RECUERDO QUE TIENES?

M: Cuando estaban presentes todos los que se fueron en mi familia, mi padre, mi hermano, mi suegra, cada uno y todos los que estamos juntos creamos miles de hermosos recuerdos en diferentes tiempos, son muchos.

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

M: No traicionarse uno mismo, la consecuencia, me la dieron mi padre y hermano con su ejemplo. Trato de hacer lo mismo en mi vida, sin importar las circunstancias, aún conservo utopías, que irán conmigo.

LG: ¿UNA FRUSTRACIÓN?

M: Una gran frustración es no poder ejecutar más y mejor los instrumentos de cuerda y viento,

LG: CUANDO TE MIRAS EN EL ESPEJO, ¿QUÉ VES?

M: A un ser humano con muchos defectos, con algunas virtudes, con mucho ñeque y con ganas de seguir cantando, hasta que el vacío me lleve.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (501 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Costa Rica celebra 197 años de su independencia

Los visministros Raúl Castro y Carmen Almendras, la encargada de Negocios de Costa Rica, Lilian Rodríguez, e Ile Ávalos, durante el brindis de honor.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.06 Bs.
1 UFV:2.28285 Bs.

Impunidad
Publicidad