Publicidad

    


Barcelona y Real Madrid sucumbieron en España

Los dos grandes del fútbol español perdieron ayer, en una jornada en la que resucitó el Atlético, y a días de jugar el clásico en el Bernabéu.


André Silva, del Sevilla, inicia el festejo ante el desconsuelo de los jugadores del Madrid.

El Barcelona, remontado por el Leganés (2-1), se estrelló ante el que era colista de La Liga Santander, y el Real Madrid salió goleado de un terreno maldito, el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla (3-0), en una jornada que resucita al Atlético de Madrid, ya a dos puntos de la cabeza tras corregir su mal inicio.

Cumplió con eficacia el equipo de Diego Simeone en el primero de los tres capítulos de la jornada liguera entre semana, con un 3-0 en el Wanda Metropolitano como resultado que termina de despejar las dudas, deshaciéndose en 20 minutos de un inocente Huesca en el primer acto y guardando fuerzas en el segundo. La mente en el derbi madrileño del Santiago Bernabéu, como demostraron los cambios de Antoine Griezmann y Diego Costa.

Llegará con menos tiempo para el descanso el Real Madrid y de un golpe difícil de encajar. La primera derrota liguera de Julen Lopetegui llegó con rotundidad en el segundo pinchazo consecutivo a domicilio, tras San Mamés, sin su equipo manteniendo el tipo en los duelos grandes.

El Sevilla bordó el fútbol en una primera mitad en la que atropelló al Real Madrid y sacó a relucir todas sus carencias defensivas. La espalda de Marcelo siempre atacada, sin respuesta del brasileño en acciones veloces que acabaron con un doblete de André Silva, con el que se convierte en el máximo goleador del torneo, y otro tanto de un Ben Yedder en racha.

Saltó al Sánchez Pizjuán el Real Madrid conociendo el segundo pinchazo consecutivo de un Barcelona que entra en un bache. Pero el estadio del Sevilla es terreno maldito. Ahí ha perdido en seis de sus siete últimas visitas y engrandeció sus males.

El primer puesto sigue compartido con un Barcelona que suma un punto de los seis últimos y pagó caro en Butarque un exceso de confianza tras adelantarse pronto en el marcador con el gol del brasileño Coutinho.

No había ganado un partido el Leganés en cinco jornadas y lo hizo a base de orgullo, en un minuto para su historia, entre el 52 y el 53 cuando El Zhar empataba de un testarazo y Óscar no desaprovechaba un regalo de Piqué.

En San Mamés un jugador se impuso al resto y firmó un gol inolvidable. Es Pablo Fornals, centrocampista que no para de crecer y que lideró la reacción del Villarreal. Enganchó un balón botando desde 40 metros, que cayó del cielo para sorprender a un adelantado Unai Simón. El ‘submarino amarillo’ acabó firmando un cómodo triunfo ante el Athletic Club (0-3).

Situación similar la de un Valencia deprimido, que acariciaba al fin el primer triunfo del curso, con un tanto del belga Batshuayi pero era empatado a ocho minutos del final por Iago Aspas (1-1). EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (472 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.28318 Bs.

Publicidad

Publicidad