Publicidad

Avisos electorales gratuitos

SIP critica imposición del Gobierno a medios

Gustavo Mohme coincidió con la posición de la ANP en que la norma “es un nuevo atropello a las finanzas de los medios independientes”


Presidente de la SIP, Gustavo Mohme.

La Ley de Organizaciones Políticas, que impone el Gobierno “a los medios privados la obligación de publicar avisos de campañas electorales de manera gratuita”, fue criticada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ya que la misma va en detrimento de su situación económica.

Asimismo, el organismo, con sede en Miami, a través de un comunicado, se hizo eco de una denuncia de la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), que señala que la Ley de Organizaciones Políticas, promulgada el 1 de septiembre del año en curso, “se suma a otros 12 estatutos que exigen a los medios de comunicación la difusión de campañas estatales gratuitas”.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, coincidió con la posición de la ANP sobre que la norma “es un nuevo atropello a las finanzas de los medios independientes”. Mohme, director del diario peruano La República, agregó que esta legislación “mantiene la línea gubernamental de imponer y utilizar a los medios privados como un instrumento más para la ejecución de sus políticas y decisiones”.

En criterio del presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, la legislación boliviana es “una nueva estocada contra la salud económica de los medios de comunicaión, especialmente para los periódicos”, que tienen un espacio limitado de publicación en comparación a medios electrónicos y digitales.

Entretanto, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció ante la CIDH la “asfixia financiera contra medios de parte del Gobierno” boliviano, así como la “censura manipulada a través de la publicidad estatal y la autocensura promovida por leyes”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La mala hora

[Manfredo Kempff]

Avidez por el poder

[Alberto Zuazo]

Naufragio de Unasur

[Harold Olmos]

Amnistías de Banzer y Morales

[Humberto Vacaflor]

La salud del mundo

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Impunidad
Publicidad