Publicidad

Juicio contra Chile en La Haya

Bolivia aguarda fallo marítimo

> Estado boliviano reitera el pedido de diálogo, negociación de buena fe y en tiempo oportuno con el vecino país > Autoridades chilenas reforzarán seguridad militar en la frontera para evitar conflictos por lectura del veredicto


El presidente Sebastián Piñera viajó hasta las ciudades norteñas de Arica y Antofagasta. Además encabezó los ejercicios conjuntos de la Armada y los carabineros.

A un día del dictamen de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre la demanda marítima boliviana, el presidente de Evo Morales convocó ayer, una vez más, al Gobierno de Chile para entablar un diálogo que permita iniciar una negociación de buena fe y en tiempo oportuno. Entretanto, el mandatario Sebastián Piñera confía que el fallo le dará la razón a su país.

Morales recordó que la demanda boliviana está basada en compromisos asumidos por Chile a lo largo de más de un siglo y que a partir del lunes 1 de octubre, fecha de la lectura del fallo, comenzará a escribirse una nueva historia entre ambos países.

Por otro lado, el presidente Piñera encabezó ayer en Arica un ejercicio militar conjunto entre Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y la Armada de Chile para fortalecer su plan de “frontera norte segura” contra el crimen organizado, a sólo dos días de que se conozca el fallo del tribunal de justicia de La Haya sobre la demanda marítima boliviana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (685 Kb)      |       PDF (392 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La mala hora

[Manfredo Kempff]

Avidez por el poder

[Alberto Zuazo]

Naufragio de Unasur

[Harold Olmos]

Amnistías de Banzer y Morales

[Humberto Vacaflor]

La salud del mundo

[Víctor Corcoba]


Portada Deportes

JPG (413 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28362 Bs.

Impunidad
Publicidad