Publicidad

    


Franclin Gutiérrez pide libertad


La defensa legal del líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, informó ayer que la audiencia de cesación a la detención preventiva será a las 14.30 del próximo jueves 4 de octubre.

Ernesto Jauregui, abogado de Gutiérrez, explicó que en la audiencia se busca la revisión de la detención preventiva de su defendido vinculado con la muerte de un policía en la población La Asunta, el pasado 24 de agosto, durante un violento enfrentamiento entre cocaleros y policías.

“La audiencia se va a llevar a cabo el próximo jueves a las 14.30, en el Juzgado Octavo de Instrucción Cautelar”, precisó.

HECHOS

El dirigente está vinculado con la muerte del teniente de Policía, Daynor Sandoval, quien cayó en medio de hechos de violencia cuando efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) procedían con la erradicación de coca, según los productores se trataba de coca legal. Es decir, cultivo tradicional en áreas permitidas.

El Gobierno denunció que los policías sufrieron una emboscada de “grupos irregulares” que se oponían a la erradicación de coca, mientras que los cocaleros aseguraron que ellos fueron las víctimas de un operativo en el puente San Antonio, donde los erradicadores gasificaron una asamblea.

El pasado 28 de agosto, Gutiérrez fue aprehendido y cocaleros de Yungas emprendieron una caminata rumbo a la sede de Gobierno exigiendo la liberación de su líder, además del retiro de efectivos de la FTC del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (684 Kb)      |       PDF (343 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.94 Bs.
1 UFV:2.28373 Bs.

Publicidad

Publicidad