POLÍTICA    

En una carpeta de Aasana

Imprenta llamó “dictador” al presidente Evo Morales

> El Director Ejecutivo de Aasana informó que se trató de un error y que se asumieron acciones contra la imprenta



“Dictador” Evo Morales Ayma, así fue citado el Presidente en las cartillas de rendición de cuentas que distribuyó la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), en un acto el pasado 22 de febrero en Sucre.

Las fotografías de la carpeta circularon por las redes sociales, donde se puede observar que en un logotipo en el que aparece la imagen del Jefe de Estado, se lee en la parte superior Evo Morales y en la parte inferior “Dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”.

El denominativo de “dictador” en lugar de la palabra presidente figura en el logo que usan las entidades estatales para sellar sus productos y servicios, que en este caso fue alterado, supuestamente por el diseñador de la imprenta encargada del trabajo, según el director ejecutivo de Aasana, Mauricio Arévalo, entrevistado ayer por John Arandia en el programa “Antes de mediodía” de FidesTV.

“Lamentablemente hubo un error de la imprenta y en el momento en el que recogimos estos folders no se percataron que había el error”, indicó la autoridad que calificó el error de pequeño, porque casi nadie lo había notado.

Aseguró que se envió una nota a la imprenta ese mismo día y que tomaron acciones legales al respecto.

Además dijo que “hay que ser claros y sinceros: hay gente que no me quiere en Aasana”, al indicar que tras su nombramiento buscaba cambios en la entidad.

Consultado sobre si es obligatorio poner el mencionado logo con la cara del Presidente, Arévalo aseguró que no lo es, pero dijo que considera que la imagen es importante porque “para mí él (Evo Morales) representa el cambio” y es un reconocimiento a la labor del mandatario.

Correo del Sur accedió a información que afirma que la imprenta encargada del trabajo es de La Paz. Desde Aasana se afirmó que solo se usaron 30 carpetas que ya habrían sido retiradas.

Mira aquí la mencionada entrevista en la que abordan el tema desde el minuto 50:00: (Agencias)

MÁS TITULARES DE POLÍTICA