NACIONAL    

Recojo de basura en horario nocturno



Por el cierre temporal de las principales calles de la zona 12 de Octubre (La Ceja), los carros basureros se ven imposibilitados ingresar para el recojo de residuos sólidos, sin embargo, se realiza el recojo manual en el área en horas de la madrugada, informó la titular de la Dirección Integral de Residuos, Gianine Siles.

Informó que el trabajo de limpieza se vio un tanto complicado por el asentamiento de comerciantes en las principales calles y avenidas del sector.

“Sin embargo ahora por el cierre de las calles, nos vemos conflictuados en el ingreso con nuestra maquinaria para la recolección de basura, siendo que solo hacemos el operativo por nuestros operadores de servicios manuales, que realizan la recolección, por lo que se acumula en ciertas áreas donde no puede acceder el carro recolector, pero ingresan en las madrugadas cuando no hay gente”, aseveró la directora de Gestión Integral de Residuos, Gianine Siles.

La autoridad pidió a las comerciantes respetar el horario del ingreso de los barrenderos o carros basureros y no depositar la basura en cualquier sitio y cualquier hora del día.

“¡Por favor! pedirles que la acumulación de residuos sea en un solo lugar o aprovechen el momento en que nuestros operadores estén pasando por el área, para entregar sus residuos.

MÁS TITULARES DE NACIONAL