NACIONAL    

Según concejal Calderón

Ajustado 5 cubrirá deudas municipales

Las obras distritales no están contempladas en el POA reformulado 5, debido a que se han priorizado aquellos trabajos zonales, afirmó el legislador Edgar Calderón.



El concejal de la Comisión de Educación y Culturas, Edgar Calderón, indicó que la aprobación del POA ajustado 5, contempla y garantiza el pago de varias de las deudas pendientes que tiene el Ejecutivo, como la cancelación a trabajadores de Trebol y Colina, que todavía se encuentran en estado de emergencia a causa de estar impagos.

El legislador explicó que en este ajustado se tiene previsto cancelar, el pago de servicios de varias instituciones, ya que luego de haber efectuado un análisis con el Ejecutivo, se anunciará ante la población qué proyectos zonales serán ejecutados, pertenecientes a la gestión 2018, donde también está contemplado el pago a las empresas de limpieza y tratamiento de basura.

“De acuerdo con la primera autoridad del Ejecutivo, con este ajustado 5 se está garantizando el pago a todas las empresas que se adeudan por los trabajos que han realizado, además los trabajadores de Trebol y Colina recibirán lo que se les adeuda, hasta el este último mes de la presente gestión, siendo que solamente se deberá prevenir el 2019", explicó Calderón.

Sin embargo en los trabajos que se tiene previsto en cuanto a obras zonales, el concejal Calderón aseguró que las obras correspondientes al ajustado 5 se tiene previsto culminar recién a más tardar hasta el mes de marzo de 2019, siendo que su aprobación se ha realizado recién en este mes de diciembre.

En cuanto a las obras distritales, el legislador Edgar Calderón afirmó que en el presente ajustado 5 no están contempladas, debido a que se han priorizado aquellas zonales, porque luego de efectuar un análisis entre todas las autoridades del Ejecutivo y las respectivas comisiones se ha decidido de esta forma.

"No podemos quitarle a los vecinos sus obras zonales, es por eso que se ha priorizado las mismas, porque son los que más necesitan en cuanto a mejoramiento de calles, cordones de acera, y la implementación de enlosetados, es por eso que se han paralizado las obras distritales, los cuales recién con ajustado 1 de la gestión que viene, serán retomadas", aseguró el legislador.

Otra de las obras que no tiene una fecha exacta de su reinicio, debido a su paralización considerada como una de las obras grandes del municipio es la construcción de la Jacha Uta, o palacio consistorial ubicado en la zona Libertad del Distrito municipal 4.

Según el último ajustado 5, la misma no está contemplada, por diversos factores que no fueron explicados por parte del Ejecutivo, siendo que será un motivo de protesta por parte de los dirigentes de varios de sectores vecinales en los próximos días.

MÁS TITULARES DE NACIONAL