NACIONAL    

Aumentan trabajos de prevención en ríos



La Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) emplazó maquinaria pesada y cuadrillas de obreros a los ríos Larkajawira, Seco y Seke de la urbe alteña, para realizar la canalización y encause de agua y evitar eventuales emergencias por tormentas pluviales.

Con estas acciones de prevención, sumadas a la continua limpieza de sumideros y cunetas en diferentes distritos de la urbe alteña, se busca evitar problemas durante la época de lluvias.

En la zona Villa Bolívar "D", la avenida Tiwanaku y la zona Santa Rosa de Lima del Distrito 5, se realiza la limpieza de sumideros y cunetas.

"Tenemos la construcción de defensivos y gaviones que ya se ha avanzado, sin embargo, nos faltan algunos puntos en el canal Viacha de la zona Nuevo Amanecer y la avenida Babilonia, que va a ser de otros 10 a 15 metros", aseveró Mario Lima, titular de la DGR.

Asimismo, informó que se viene realizando la construcción de cámaras sanitarias en la carretera Juan Pablo II, sector San Roque, un proyecto que apoya la DGR para la realización de los trabajos del Distrito 7.

"También estamos realizando la limpieza y ampliación de bocas de tormenta en la zona Mercedario, Sector 7, que corresponde a la avenida Illimani del Distrito 4, donde además hemos desplazado maquinaria pesada al río Larkajawira con excavadora, una canalización y encause de aguas y el encamellonado en el sector de Río Seco, Sector Mercedario", sostuvo.

Cabe recordar que la DGR tiene habilitadas las líneas gratuitas 800-164444 y el 114 durante las 24 horas, para la atención de emergencias.

"Estamos con este plan de prevención y estamos activando diferentes grupos y cuadrillas para el tema de atención de emergencias. No vamos a descansar sábados, domingos ni feriados", añadió.

MÁS TITULARES DE NACIONAL