CULTURAL    

Mario Castro

“Sonidos y silencios que hacen historia”



El periodista Mario Castro presentará un nuevo libro de su autoría, “Sonidos y silencios que hacen historia”, el viernes 30 del presente mes, en el Espacio Simón I Patiño.

El autor destaca: “El sendero de los sonidos es un camino pleno de realizaciones y de aprendizajes que contribuyen a que las personas, así como las instituciones, vayan formando su carácter y su propia historia”.

“Sonidos y silencios que hacen historia” es una relación altamente ilustrativa de cómo el sonido tiene que ver en la vida cultural del país y, en general, su influencia en el ser humano.

“La existencia del sonido, por su bondadosa característica de crear, en cada ser, espacios íntimos, promueve de modo único el pensamiento estético”.

En cuanto a los silencios, no se trata de aquellos de orden técnico que se los utiliza para lograr la armonía y finalmente la melodía, sino el silencio como vacío de lo acontecido, por el simple y deplorable hecho de no haberse registrado, como testimonio, “memoria perdida e irrecuperable”

Castro dijo que no se trata de una antología ni de un historial y, por esas razones no están todos quienes han aportado a la producción sonora, como autores o como intérpretes. Los citados, tienen suficientes méritos pero no es una valoración respecto de los no incluidos, sino como ejemplos ilustrativos del presente ensayo.

MÁS TITULARES DE CULTURAL