CULTURAL    

David Almazán prepara conferencias sobre Japón



El “Japonismo en el mundo hispano” y la “Estampa japonesa Ukiyoe” son las conferencias que serán desarrolladas por el doctor David Almazán de la Universidad de Zaragoza, España, el próximo martes 3 y miércoles 4 de septiembre de este año a las 19.00 horas en el Teatro Doña Albina del Espacio I. Patiño, entrada gratuito.

David Almazán Tomás (Zaragoza, 1971) se formó como historiador del arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza. En 1997 obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura y en 2000 defendió su tesis doctoral Japón y el Japonismo en las revistas ilustradas españolas (1870-1935), dirigida por la profesora Barlés Báguena.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros Japón: arte, cultura y agua (2004), Estampas japonesas (2007), La Mujer Japonesa: realidad y mito (2008), Japón y el Mundo actual (2010), Yoshitoshi: Cien aspectos de la luna (2015) y Hokusai: Cien vistas del monte Fuji (2016), Hokusai: Manual de dibujo abreviado (2017), Frank lloyd Wright: La estampa japonesa. Una interpretación (2018) y Japón y el agua: Estudios de Patrimonio y Humanidades (2018).

Ha publicado numerosos artículos sobre temas relacionados con Japón y el Japonismo, en especial en el ámbito de la pintura, la ilustración gráfica, el teatro, la literatura y el cine, y ha participado en congresos internacionales y nacionales (fundamentalmente los organizados por el Comité Español de Historia del Arte, la Asociación de Estudios Japoneses en España y la Asociación Española de Estudios del Pacífico).

MÁS TITULARES DE CULTURAL