SOCIEDAD    

Posible negligencia ocasionó muerte de madre y bebé



Los familiares y pobladores de Cobija denunciaron ayer un caso de negligencia médica en el hospital Roberto Galindo, donde una mujer falleció tras dar a luz a un bebé el que también fue dado por muerto.

Sedy Muzombita es el esposo de la Diana Rocha la joven madre de 21 años que murió en el centro médico en la madrugada de este miércoles, cuando dio a luz a un bebé que según el personal de salud también había fallecido.

“Acaba de fallecer mi esposa, mi hijo falleció a las 6.00 (Â…) Aquí le traje bien, pero mire la negligencia de los médicos lo que ocasionan”, manifestó Muzombita sin poder contener el llanto por la muerte de su esposa y su hijo, según el reporte del periodista Israel Gutiérrez para ANF.

Según indicaron los familiares llevaron a la mujer, aquejada por los dolores, al hospital entre las 22.00 a 23.00 horas del martes, pero que el personal de salud no la atendió sino a las 4.00 cuando fue intervenida; la joven madre falleció en el parto.

En el hospital sostienen que la madre padeció un desprendimiento de placenta. El director del centro médico, Edwin Escalante, sostuvo que la joven tenía “tres cesáreas, paciente de 21 años, es decir que tenía un periodo de embarazo muy corto”.

Entre las 18.00 a 19.00 horas el médico de turno terminó su declaración en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen. El cuerpo de la joven madre también fue retirado de la morgue, mientras que a las 21.00 el cuerpecito del niño aún permanecía en el lugar.

Los familiares y pobladores exigen que se haga justicia, acusan al personal de turno de negligencia, por no atenderla a la mujer cuando padecía fuertes dolores en el vientre. (ANF)

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD