SOCIEDAD    

Investigan muerte de ahogado en Achocalla



La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), investiga la muerte de un estudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), quien falleció el pasado domingo ahogado en la laguna de Achocalla, lugar donde hubiera compartido bebidas alcohólicas con sus amigos quienes fueron citados para que presten su declaración informativa.

El subdirector de la entidad de investigación, coronel Freddy Medinaceli, indicó que el cadáver fue levantado al medio día del pasado 23 de diciembre y que la data de la muerte era de unas 12 horas, aspecto que permite establecer que el joven se ahogó en la noche del sábado.

Los familiares del universitario en la jornada de ayer reconocieron el cadáver, ahora identificado como Alex C. T. de 25 años de edad.

En tanto que las investigaciones preliminarmente establecen que el ahogamiento pudo ser de manera accidental.

Sin embargo, se busca identificar a quienes estaban junto al joven cuando consumía alcohol en Achocalla, con la finalidad de que presten su declaración correspondiente y establecer por qué no se logró realizar el auxilio correspondiente.

“Se presume que este universitario y sus amigos se dieron cita en Achocalla con la finalidad de festejar la conclusión de su gestión académica. El cuerpo del infortunado se encontraba al interior del primer lago y de acuerdo al examen médico forense, se establece que el cuerpo no presentaba signos de violencia”, detalló.

La identificación de los familiares es lo que al momento permite emprender las investigaciones del caso, para convocar a sus amigos con quienes estaba consumiendo bebidas alcohólicas.

MÁS TITULARES DE SOCIEDAD