[Eduardo Kucharsky]

Por: Eduardo Kucharsky Asport

Cómo deshacerse de la conciencia de miseria

“Acepto experimentar la abundancia en todos mis pensamientos y en toda mi manera de ser”. Eduardo Kucharsky Asport

Somos muchos los que tenemos alguna parte de nuestras subconsciencia que presenta creencias limitantes que no nos permiten obtener más cosas de la vida.

La conciencia de miseria proviene de creencias adquiridas o aprendidas inconscientemente en la etapa infantil y su efecto más desagradable es el conjunto de limitaciones que nos imponen desde los aspectos económicos hasta los aspectos comunicativos y relacionales de nuestra vida.

El daño más profundo que puede causar la conciencia de miseria es el hecho de vivir penando por todas las actividades de nuestra vida normal colocando una visión del futuro donde todo va a ser limitado aparte del hecho de que nadie conoce su futuro y pocos se dan cuenta de la abundancia real que rodea su vida.

Las personas que tienen conciencia de miseria tienen por costumbre vivir quejándose de todo sin agradecer la cantidad enorme de bienes y bendiciones que tienen comenzando por la salud, continuando por los seres queridos o no muy queridos que les rodea, terminando por la cantidad enorme de bienes intangibles que se aprecian cuando por alguna razón llegan a faltar.

Todos nuestros músculos habían sido necesarios y tenemos muchos de ellos activos y en pleno funcionamiento; nuestro subconsciente está siempre funcionando y cuidando de nosotros, nos hace llegar constantemente ideas y sugerencias, trabaja incesantemente para satisfacer nuestros deseos si los hemos escrito o clarificado nítidamente; nuestra conciencia nos hace fluir por el mundo en estado de alerta al son de los pensamientos, de las acciones y sentimientos y todo esto nos muestra nuestra propia creencia: creemos en la pobreza del universo o creemos en la abundancia del universo.

Cualquiera de las dos creencias produce su propio efecto y cada uno de nosotros puede volver a elegir la creencia que quiera experimentar en su vida; yo por mi parte elijo tener la segunda creencia.

Una vida que vive experimentando la creencia de penuria o de miseria es muy diferente de la vida que vive experimentando la creencia de abundancia del universo y si pudiéramos hacer un análisis comparativo de esas dos vidas hipotéticas que menciono, podrá apreciarse diferencias muy notables y la elección es suya; nos vemos en el artículo de mañana.

Afirmación para escribir diez veces: “El universo es abundante”

Nota importante: Los programas de cambio y mejoramiento de las conductas de treinta días producen personas positivas y sensatas capaces de responsabilizarse de sus vidas y de sus estudios o de sus asuntos con las habilidades mentales y corporales que se aprenden.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema, llame a los teléfonos del encabezado desde las 8.30 de la mañana (2488284 – 72513317), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

TITULARES

Publicidad
Portada de HOY

JPG (689 Kb)      |       PDF (219 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Ensuciar las redes

Enfoque de la educación alternativa

La industria en Bolivia

[Edgar Ruiz]

Enormes buses transitan en caminos a Nor y Sud Yungas

Dialéctica sexual

[Raul Pino]


Sociales

DAMAS ORUREÑAS GENEROSAS

Parte de las socias del Centro de Damas Orureñas residentes en La Paz.

TIGO COMPARTIÓ CON LOS NIÑOS

Funcionarios de Tigo comparten con los pequeños en los juegos inflables.


Portada Deportes

JPG (802 Kb)      |       PDF (142 Kb)


Caricatura

Impunidad