Residentes de Beni respaldan Ley


El Centro de Residentes Benianos, manifestó su postura ante lo que consideran un “abuso de poder” en contra de la región del TIPNIS con la imposición de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos y la anulación de la Ley Corta que podría gestarse a partir de la llegada de la marcha del Consejo Indígena del Sur (Conisur).

“Estamos muy preocupados como nuestro país se ve confrontado cada día más, con un Gobierno que en vez de ser de unidad y concertación, está llevando estos pueblos que han sido pacíficos y unidos. Pido al Gobierno que escuche a la gente que ya dijo que no quiere que la carretera parta el TIPNIS”, dijo Lissete Pereira, representante de la organización.

Pereira recordó los padecimientos y sufrimientos de los cuales fueron víctimas los marchistas del TIPNIS en su travesía a la Sede de Gobierno cuando se movilizaron en protesta a la construcción de la carretera, por lo cual aseguró que la Ley Corta debe ser respetada.

Por otro lado, el segundo vicepresidente del Centro, Wilfredo Lijerón, hizo referencia a las constantes denuncias de irregularidades bajo las cuales se lleva a cabo la marcha del Conisur, las que demuestran que la misma no es “legítima ni auténtica”, según indicó.

“Se está viendo y por varias denuncias de que no están viniendo con verdadero sacrificio como la marcha anterior, cuando vinieron mujeres, niños.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (251 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.72860 Bs.

Publicidad