Sentencian a seis personas por tráfico de drogas en Riberalta


Trinidad, (agencias).- Seis personas fueron sentenciadas en Riberalta a 10 y 15 años de reclusión por el delito de tráfico de sustancias controladas, entre ellos un policía, informó ayer el Fiscal Antidroga en Beni y Pando, Constantino Coca. Dos de los que escucharon sus sentencias son mujeres.

La sentencia mayor, 15 años de cárcel, la recibió la señora Liliana Navi Pérez, mientras que los demás fueron sentenciados a 10 años de reclusión en el penal de Mocoví y en la penitenciaría de mujeres en Trinidad.

El policía que fue sentenciado al final del juicio oral y contradictorio, días atrás en Riberalta, tiene por nombre Javier Limachi Escobar y formó parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

El fiscal Coca indicó que el caso se remonta al año 2009 cuando el Ministerio Público hizo un allanamiento a un inmueble en Riberalta en el que fueron encontradas en posesión de sustancias controladas varias personas, entre ellas los ya sentenciados.

“En esa ocasión fue encontrado el policía (Limachi), quien estaba en posesión de su arma de fuego. Esta persona intentó darse a la fuga saltando la barda de la parte de atrás, sin embargo fue aprehendido”, informó.

Coca dijo que después de leerse la sentencia los afectados fueron con algunos de sus allegados hasta el tribunal de sentencia para agredirlos físicamente, lo que motivó la intervención de la policía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (537 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.97 Bs.
1 UFV:1.72893 Bs.

Publicidad