[ANF ]

Instalaciones de ENDE en Trinidad sufrieron atentado


ANF.- La interrupción en el suministro eléctrico en Beni fue a causa de “terroristas” que colocaron ganchos metálicos para impedir el servicio y provocó apagones en Trinidad, asegura el gerente General de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Nelson Caballero.

“Vamos a poner tras las rejas a los delincuentes que están pretendiendo poner en duda la fe del Estado que invirtió grandes cantidades de dinero para mejorar el servicio eléctrico en esta región y en todo el país”, afirma el ejecutivo en declaraciones divulgadas por el Ministerio de Hidrocarburos.

“La autoridad no descartó que los actos de terrorismo estén siendo promovidos por sectores políticos de oposición del Beni que están en franca consigna de restarle credibilidad al Gobierno nacional utilizando a los cortes de energía como tema para construir una “agenda política”, señala el boletín del Ministerio.

En las jornadas precedentes, la capital beniana sufrió apagones, a pesar de que la generadora fue inaugurada recién hace dos semanas, el 18 de enero se cumplió el acto oficial. La central Moxos genera 20 megawatts (MW).

Caballero asegura que la empresa que dirige “ha modernizado sus instalaciones eléctricas en el Beni y ha renovado su parque generador con nuevos equipos y motores, de manera que éstos problemas no guardan relación con deficiencias técnicas, sino con actos terroristas que serán tratados en similar dimensión”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (202 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.72926 Bs.

Publicidad