Por un disco limpio



Hardwipe es una utilidad especializada en la limpieza de discos duros. Puede purgar para siempre carpetas, discos o revisar el espacio libre, que suele albergar restos recuperables de archivos borrados. Está en español y es muy agradable y fácil de usar.

Para hacer tabula rasa, Hardwipe cuenta con varios algoritmos de borrado seguro: pase de ceros, datos aleatorios,GOST R, DOD 5220, Schneier y Gutmann, el más potente de todos. Al integrarse con el Explorador, permite borrar para siempre archivos desde cualquier ventana.

Purga vs. Formateo: ¿cuál es mejor?

El propósito de Hardwipe y programas similares es asegurar la destrucción de los datos. El borrado normal no elimina los datos originales del archivo, y por ello se pueden recuperar con herramientas tipo Undelete o Recuva.

El formateo de discos, por otro lado, tampoco asegura la purga de los datos, puesto que su única función es la reorganización y preparación del disco para acoger nuevos archivos. La limpieza total proporcionada por Hardwipe usa técnicas actualmente en uso en ámbitos militares.

Una gran alternativa a Eraser

Hasta ahora, uno de los mejores programas gratuitos para el borrado seguro de archivos había sido Eraser, pero Hardwipe, con su sencillez y elegancia, nos ha conquistado. La interfaz está bien organizada y comunica bien cada paso de la limpieza.

Enlace para bajar el software:

http://www.hardwipe.com/download/hwipe_setup.msi

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Publicidad

Sociales

MILLER INGRESÓ EN EL MERCADO BOLIVIANO

José Luis Cabreja, coordinador global de la marca, y Mariel Álvarez, jefa Trade Marketing, junto a las modelos de Miller.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73058 Bs.

Impunidad