Vive el asombro y la aventura en 3D

La Guerra de las Galaxias. La Amenaza Fantasma. Episodio 1



Hace veintidós años, estos mundos aparecieron por primera vez en las pantallas de cine de todo el mundo, y una leyenda moderna nació. Cientos de millones de personas conocerían una saga que tocaría sus vidas de maneras, en aquel entonces, inimaginables. La Guerra de las Galaxias, El Imperio Contraataca y El Regreso del Jedi, así como las Ediciones Especiales de las tres películas, se convirtieron en eventos cruciales para dos generaciones. Las vertiginosas aventuras, situadas en un universo nuevo y emocionante, contaban con grandes diseños y diversión ilimitada. Las películas inspiraron a innumerables espectadores con temas que son universales y perennes: el conflicto entre el bien y el mal, entre la tecnología y la humanidad, la celebración del heroísmo, y el potencial ilimitado del individuo.

La saga de Star Wars es un cuento de hadas contemporáneo, donde se ve reflejada la visión de George Lucas. Éste le infundió a este nuevo mito piezas de la cultura pop estadounidense, incluyendo películas de género western, espadachines y -como aderezo- épicas japonesas de samuráis. Star Wars también fue una reacción contra el Watergate, Vietnam y otros periodos de turbulencia doméstica que parecían debilitar el concepto del héroe para los estadounidenses desilusionados.

Con la saga de Guerra de las Galaxias, Lucas decidió conjuntar estos puntos identificables y contemporáneos bajo la sombra de la estructura mítica básica -el viaje de un héroe- que ha estado presente por miles de años, en cientos de civilizaciones. Con su mezcla de lo tradicional con lo moderno, la nueva mitología de Star Wars encantó tanto a jóvenes como adultos.

Ahora, con la Guerra de las Galaxias: Episodio 1. La Amenaza Fantasma. 3D, Lucas nos remonta al inicio de la saga, en la que Darth Vader es un prometedor niño de nueve años, llamado Anakin Skywalker, y Obi-Wan Kenobi es un determinado y joven caballero Jedi. Este primer capítulo, que es majestuoso en arte, diseño, vestuario, arquitectura y tecnología, sigue el viaje que Anakin emprende para ir en búsqueda de sus sueños, y en el que enfrenta sus miedos en medio de una galaxia en caos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (348 Kb)


Publicidad

Sociales

TIGO REDOBLA ESFUERZOS EN SUS POLÍTICAS DE RSE

Gastón Jáuregui, gerente regional La Paz de Tigo.

PROTAGONISTAS DE LA MÚSICA ARGENTINA

Parte del público amante del músico argentino Pedro Aznar.

YANBAL SE APRESTA A VIVIR EL CARNAVAL

La agrupación bolviana Octavia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.08 Bs.
1 UFV:1.73124 Bs.

Impunidad