Seleccionados no se preocupan de perderse el carnaval

La fiesta es en la cancha



Para los dirigidos de Gustavo Domingo Quinteros el trabajar estas fiestas de carnaval es normal, ya que están acostumbrados a no poder festejar estas fechas, ni de convivir con sus respectivas familias.

“Ya tuvimos nuestras vacaciones y las aprovechamos, sin embargo un jugador de fútbol no tiene muchos días libres, pero hacemos lo que nos gusta que es jugar este deporte, además el dinero que se gana es bastante bueno y esas cosas compensan las fiestas que no podemos disfrutar”, indicó el guardameta de San José, Carlos Lampe.

“Estamos acostumbrados a estas cosas, los jugadores saben que no se puede disfrutar de los feriados, pero trabajar con la selección compensa estos días”, afirmó el delantero de Aurora, Augusto Andaveris.

Además aclaró que todo lo que se está realizando es para un bien propio del jugador “se extraña a la familia, ya que no se los ve mucho, pero este trabajo es por nuestro bien, para que podamos mejorar día a día”.

El volante de San José, Miguel Loayza, también aclaró que es el deber de un futbolista trabajar cuando se le llama a la Selección “sabemos que no podemos ver a nuestra familia, ya que trabajamos en esto, que es lo que nos da de comer. Somos futbolistas y sabemos cómo es la vida de un jugador profesional”.

Los jugadores esperan que este micro ciclo sea una catapulta para que el entrenador argentino nacionalizado boliviano, los tome en cuenta para el partido del 29 de febrero, que se jugará en Cochabamba contra la selección de Cuba.

“Estoy trabajando duro para poder estar presente en el partido contra Cuba, por ello entreno al máximo para que el técnico vea que no se equivocó al convocarme”, aseveró Lampe.

“Trataremos de llegar bien para el amistoso con Cuba, ya que estamos con muchas ganas de jugar ese encuentro y queremos realizar un buen partido el 29”, expresó Andaveris.

“El objetivo es que podamos estar presentes en el partido contra Cuba, por eso trabajamos duro”, afirmó Loayza.

Sin embargo todos saben que el que tiene la palabra final es el estratega nacional y que lo único que pueden hacer es demostrar, en este micro ciclo, que merecen una oportunidad para jugar en amistosos o para los encuentros de eliminatorias.

“El técnico decide quien va a jugar y nosotros respetamos eso, sin embargo trabajamos para que nos pueda tomar en cuenta, explicó el delantero procedente de los Yungas.

Para ello, Andaveris sabe que su posición es fundamental, ya que tiene que ser preciso en la puntada final para que todo lo que se esta practicando de frutos “el objetivo de un delantero es marcar y cuando no se da preocupa, pero uno trabaja para mejorar el rendimiento”.

A su vez indicó que esta semana de entrenamiento es importante para los nuevos convocados “este micro ciclo sirvió para que nos conozcamos, ya que hay muchos jóvenes que están viniendo por primera vez”.

SIN NINGUNA LESIÓN

“Ningún jugador salió lesionado de las prácticas”, fueron las palabras del médico de la Selección Boliviana, Carlos Andrés Pérez, tras el quinto entrenamiento de la verde, que se realizó en la cancha Obrero, ubicado en la zona de Miraflores.

Para Pérez la única molestia que tuvieron los seleccionados fueron musculares, debido a los entrenamientos que propuso el técnico de la verde, Gustavo Domingo Quinteros, pero que eso es normal en esta clase de entrenamientos.

El único que estuvo con molestias, fue el volante defensivo de Aurora, Jaime Robles. “cuando llegó tenía una molestia lumbar, por eso realizó trabajo diferenciado en los primeros días, sin embargo ya se encuentra recuperado”, indicó el médico de la verde.

Sobre los entrenamientos en canchas con pasto sintético, Pérez explicó que la superficie del césped “son más duras y la rodilla puede tener mayor probabilidad de lesión, pero afortunadamente no tuvimos ningún caso de este tipo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (252 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.02 Bs.
1 UFV:1.73526 Bs.

Publicidad