Alcalde no reconoce a quienes quieren aprovecharse del problema habitacional


La Alcaldía no reconocerá como legal al campamento 10 de Enero, porque está conformado por muchas personas que no son damnificados del deslizamiento de la ladera Este e, incluso, no pernoctan en ese lugar. De acuerdo con declaraciones del alcalde Revilla, estas personas son ciudadanos que sólo buscan superar su problema habitacional.

Ayer, se registró una marcha de aproximadamente cien personas desde inmediaciones del estadio Hernando Siles hasta el Palacio Consistorial, reclamando contra la Alcaldía, para que la comuna les reponga sus viviendas en Callapa, el mismo lugar del deslizamiento.

“Existe un campamento que el Municipio no ha reconocido y no va a reconocer en la zona de Pampahasi porque es falso, allí se pudo verificar que existen personas que solo quieren tener una vivienda gratis sin haber sido damnificados”, dijo.

Agregó, que las personas refugiadas y reconocidas legalmente por el municipio, se encuentran en casas prefabricadas que se habilitó oficialmente.

Asimismo, Revilla, reiteró que la solución definitiva para los afectados del deslizamiento es integrarse al plan habitacional ofrecido por el Gobierno, cuyas viviendas serán entregadas hasta mediados de este año.

En tanto, Ángel Illanes, dirigente del campamento 10 de Enero afirmó a EL DIARIO que “la movilización de las cien personas del campamento 10 Enero no es político, en todo caso, son personas que injustamente no fueron tomadas en cuenta por el Gobierno Municipal después del deslizamiento”.

Aclaró además que carecen del sistema de olla común por no contar con recursos y que duermen en lugares alquilados debido al frío y las lluvias.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (211 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.73694 Bs.

Publicidad