MAS desacredita a personas con discapacidad

Sectores piden rendición de cuentas del fondo solidario

Bs 20 millones anuales están garantizados y no se han tocado, dijo el Vicepresidente.

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos, denunció que el diputado y representante de las personas con discapacidad, por Convergencia Nacional (CN), Jaime Estívariz cuenta con una propiedad avalada en más de 100.000 dólares. Sectores políticos advierten que el oficialismo y el Gobierno intentan desacreditar la protesta de este sector y crean un escenario distraccionista ante los problemas de fondo y pidieron que el Ejecutivo rinda informes acerca de los Bs 40 millones anuales otorgados a este conjunto de la sociedad boliviana desde 2009.

El diputado Juan Luis Gantier (CN), aseguró que el Gobierno debería rendir informe sobre los 40 millones de bolivianos que se destinaron desde el año 2009 para el sector de los discapacitados.

“No se sabe exactamente cuánto se ha gastado, y lo mejor que en vez de que el Gobierno ande haciendo proyectos para sus sectores, informe acerca de los detalles de inversión de estos recursos”, afirmó

El vicepresidente Alvaro García Linera afirmó ayer que el fondo para las personas con discapacidad proviene del dinero que debía ser utilizado para las campañas proselitistas del partido oficialista y que pese a ello “con mucha alegría, se destinaron esos recursos para el fondo equidad”.

“El dinero está guardado y anualmente son 20 millones que estamos disponiendo para el bono, eso está garantizado y es sostenible. El otro dinero (Bs 20 millones) se empleará en medicamentos, vivienda”, dijo.

De acuerdo con el diputado Jaime Estívariz (CN), la propiedad a la que hace referencia Ávalos, es producto del ahorro y trabajo de muchos años por parte de él y su familia.

“Tengo derecho como cualquier ciudadano a comprar un inmueble, no solo las autoridades tienen derecho a comprar bienes inmuebles lujosos. Tengo hijos en el extranjero que están trabajando porque en el país no hay posibilidades y con ellos yo logré tener esta propiedad”, aseveró.

Asimismo, manifestó su indignación ante la denuncia, calificando a la misma de una intromisión a su vida privada.

“Están tratando de distraer la atención del tema de fondo que es la compra de un avión, de helicópteros. Yo nunca he manejado plata del Estado, por lo tanto porque meterse en mi vida privada”, sostuvo.

En tanto, la diputada indígena Blanca Cartagena, recordó que el Gobierno y el oficialismo utilizó la misma estrategia para desacreditar la marcha de indígenas del TIPNIS cuando ésta se desarrollaba.

“El Gobierno quiere desprestigiar porque quiere que desaparezcan las organizaciones que no lo apoyan. Distrae el tema de fondo que son los recursos que necesitan los discapacitados. Cuando nos acusaban nos sentíamos mal porque todo el país los escuchaba aunque sabemos que el nada debe nada teme”, aseguró.

En tanto el senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Isaac Ávalos emitió una denuncia en contra del diputado Jaime Estivariz (CN), representante de las personas con discapacidad, afirmando que éste último cuenta con una propiedad de mas de 100.000 dólares.

“Tengo conocimiento de que esta propiedad se ha urbanizado, si es así entonces tiene más valor. Me sorprende que haga movilizaciones cuando él tiene su fortuna. Dudo de dónde sacaría el dinero, no tengo pruebas pero vamos a hacer la investigación correspondiente”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (738 Kb)      |       PDF (211 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.19 Bs.
1 UFV:1.73694 Bs.

Publicidad