Líderes políticos dudan de promesas gubernamentales


El empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó su desconfianza ante los anuncios realizados por el Ejecutivo y su agenda de 21 puntos establecida a partir de la reunión de gabinete ampliado desarrollada en la población de Coroico el fin de semana.

En palabras a red Panamericana, Doria Medina, dijo que el Ejecutivo debe comenzar a trabajar con una política seria sobre las leyes y proyectos que se realizarán en esta gestión, ya que las autoridades en reiteradas ocasiones “han prometido muchas cosas, pero pocas veces las cumple y esa es su conducta permanente”.

PLAN NACIONAL

Por su lado, el jefe del Movimiento Sin Miedo (MSM) Juan del Granado, dijo que el Gobierno tiene la obligación de aprobar el Plan Nacional de Desarrollo como un programa coherente para llevar las riendas del Estado y no caer en la burocratización con la creación de nuevas empresas públicas.

“El Gobierno cree que la solución es invertir dinero en la creación de empresas estatales sin ningún tipo de proyectos, estudios de prefactibilidad y que, por lo mismo, devienen en proyectos deficitarios, prebendales, para dar empleos a los militantes del partido de gobierno, y con elementos de corrupción como ocurrió en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Papelbol y en otros lugares”, declaró Del Granado en Erbol.

Del Granado recordó que el MSM reveló que el país no cuenta con una brújula económica porque concluyó la vigencia del Plan Nacional de Desarrollo 2007-2011 y hasta la fecha no se aprueba otro plan que contenga una visión quinquenal o de mediano plazo para que el país conozca hacia dónde va en términos económico-productivos.

“Además, le hemos exigido al gobierno un plan de inversión plurianual para que no solamente sepamos que este año tendremos una inversión de 5 mil millones de dólares, sino cuánto invertirá este gobierno hasta el 2014”, agregó.

ANALISTA

En criterio del analista y politólogo, Carlos Cordero, el presidente Evo Morales ha hecho una pausa en su agenda política para empezar a pensar en un programa de gobierno con características sociales y productivas, aunque también está de fondo una estrategia con miras electorales.

“Ya están cerca las elecciones generales de 2014 y después de tanto desgaste sufrido por el gobierno del MAS es que ahora se piensa en realizar gestión, porque de lo contrario no podrían llegar con expectativas al verificativo electoral. Se ha comenzado a hablar de candidaturas que le harán frente al presidente Evo Morales y por ello es la reacción del Gobierno, que es positiva después de haber perdido bastante tiempo en estos seis años”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (203 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.00 Bs.
1 UFV:1.74034 Bs.

Publicidad